Zaragoza ha vivido una jornada histórica con la disputa de la final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el F.C Barcelona, en la que el conjunto culé se ha llevado el título con un resultado de 8-0 y 25.617 espectadores. 

Desde bien temprano se vivió un gran coambiente de fútbol en la capital aragonesa, con la Fan Zone organizada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Desde las 11:30 horas se han llevado a cabo actividades lúdicas, tales como partidillos de fútbol 3×3, experiencias inmersivas como el photoboot, torneos de futbolín y de e-sports.

Todos los asistentes han participado en retos con el influencer Paul Ferrer. Los aficionados han podido posar junto al trofeo de la Copa del Mundo y de la Nations League, además de con las copas obtenidas por la sub-17 y la sub-20 en sus respectivos mundiales.

Las aficiones de Real Sociedad y F.C Barcelona convivieron durante todo el día por las calles de la capital aragonesa sin ningún tipo de incidencia. Con la reina Letizia presidiendo el partido, muy pronto se le puso de cara el choque al F.C Barcelona. 

En el minuto 6 de encuentro, el conjunto culé se adelantó en el marcador con un tanto de Ona Battle. Todas las opciones de dar la sorpresa para el conjunto donostiarra se desvanecían muy pronto. El Barça encaminaba muy rápido el partido y la aragonesa Salma Paralluelo hacía el segundo del partido en el 13’

El conjunto catalán era tremendamente superior a la Real Sociedad y Graham ponía el 0-3 en La Romareda, dejando ya el título resuelto. Aún hubo tiempo para mucho más en la primera parte, con otro tanto de Graham y el segundo en la cuenta particular también de Ona Battle. Con un 0-5 se llegaba al final de la primera mitad. . 

La segunda parte siguió la misma dinámica, con el F.C Barcelona muy superior y anotando en los primeros segundos, con un tanto de Caldentey a pase de Salma Paralluelo. Mucha diferencia entre los dos equipos y la escuadra donostiarra sufriendo un castigo excesivo. 

La goleada era histórica y el conjunto culé anotaba el séptimo tanto por medio de Pina, el octavo de nuevo Caldentey y la Real haciendo cambios para evitar más goles en el electrónico de La Romareda. El Barça bajó el ritmo en la recta final del partido y la final concluía con un resultado de 8-0 para el equipo de Jonatan Giraldez

Un partido que fue un éxito de organización y dónde se reunieron miles de personas en La Romareda para disfrutar del mejor equipo del momento, que alzaba la Copa de la Reina tras un partido muy desigual.