El Real Zaragoza sorprendió el pasado mes de marzo con una nueva camiseta que fue un éxito de ventas y el club ya trabaja en una reposición para todo aquel que se quedó sin poder comprarla. En tan sólo unas horas, tanto en tienda como online, el producto se agotó debido a la alta demanda entre los seguidores al tratarse de algo novedoso y lejos de las indumentarias habituales. 

La prenda, de color azul, es la que se utilizó en la campaña 92/93, con las tres bandas de adidas en blanco sobre el hombro. Una auténtica pieza de coleccionista. Se trata de una las casacas históricas preferidas por los seguidores zaragocistas.

La sorpresa llegó esta semana, cuando el Lleida Esportiu sacaba a la venta una camiseta idéntica, conscientes del éxito que tuvo entre los seguidores del Real Zaragoza. La camiseta del conjunto catalán utiliza el mismo modelo de catálogo y el mismo color. En el caso de la escuadra ilerdense se ha querido hacer homenaje al ascenso en la temporada 92/93, con una presentación diferente a la que utilizó el club maño. 

En esa campaña Real Zaragoza y Lleida Esportiu compartían el mismo diseño, que se diferenciaba en el escudo y la publicidad. Se trataba de la primera equipación en el caso del conjunto catalán y la segunda aragonesa. 

PRESENTACIÓN EN CAJA

El Lleida también ha cuidado mucho los detalles para sacar a la venta su camiseta y ha querido darle un valor añadido con la presentación en una caja conmemorativa. En la reedición de esta camiseta, el Lleida tampoco llevará la marca que se llevaba en la época, igual que ha hecho el Real Zaragoza con Caravan Fragancias o Pikolin, lo que también generó ciertos comentarios negativos entre los aficionados. 

Igual que sucedió en Zaragoza, el precio era el mismo y también el club ilerdense agotó las existencias, siendo un récord de ventas. Se vendieron 300 camisetas en muy pocas horas

CAMISETA HISTÓRICA DEL REAL ZARAGOZA

La camiseta que sacó a la venta el Real Zaragoza fue un homenaje a la de la temporada 92/93, que fue muy especial para el conjunto maño. Entrenados por Víctor Fernández, el conjunto blanquillo alcanzó la final de Copa, jugó UEFA y firmó al alemán Andreas Brehme, que recientemente se había proclamado campeón del mundo en 1990. Fue el Borussia de Dortmund el equipo que eliminó de Europa en aquella temporada a la escuadra aragonesa. 

ALTO PRECIO DE LA CAMISETA

Visto el éxito que tuvo entre los seguidores del Real Zaragoza, el Lleida, también vestido por adidas, decidía apostar por la reedición de una camiseta noventera. Las unidades que salieron a la venta tenían un precio de 59,99 euros, una cifra habitual en las prendas de los equipos profesionales. Esas críticas en redes sociales también llegaban por el alto precio que ponen los clubes a una camiseta de catálogo, aunque eso suele ser habitual cada temporada cuando sale a la venta el nuevo modelo. La única diferencia entre ambas está en el escudo y la inscripción que se puede leer.