La Fundación Blanca de Apoyo al Deportista ha elegido la estación de esquí aragonesa Candanchú, para celebrar su I Carrera Solidaria de Esquí ‘Blanca Fest’. Será el sábado dos de marzo en la pista Slalom.

La carrera tendrá dos mangas en las que participarán parejas compuestas por dos generaciones (madres, padres, hijas, hijos, sobrinas, sobrinos, yernos, nueras, primas, primos…) y otra categoría individual. “La carrera, explica la presidenta Fundación Blanca, Lola Fernández Ochoa, tiene el único objetivo de disfrutar de un día en la nieve junto a la familia y amigos. Como no se exige nivel técnico para participar es una prueba abierta a todo el mundo”.

La estación invernal del Valle del Aragón, Candanchú, ha sido el primer lugar escogido en toda España por la Fundación para celebrar esta prueba. “Nuestra relación con Aragón es muy cercana, desde el primer momento siempre nos han dado facilidades y han estado muy comprometidos con nuestros proyectos. Estamos muy agradecidos y estoy convencida que ésta será la primera de muchas más ediciones” explica Lola Fernández Ochoa.

Por otro lado, el director de la estación de Candanchú, Alvaro Luna se enorgullece de acoger la primera edición del Blanca Fest, “un evento que celebra el rico legado de los deportes de invierno y rinde homenaje a la inspiradora Blanca Fernández Ochoa. 

No solo conmemora la tradición del esquí alpino en España, sino que también honra a una de las figuras más emblemáticas del deporte, reflejando la pasión que Blanca compartió con todos nosotros. Agradecemos el compromiso del evento con los valores del esquí, la familia y el deporte acompañando a los deportistas en sus retos, manteniendo vivo el espíritu de una leyenda que nos ha marcado profundamente”.

La carrera comenzará a las 10:30 horas de la mañana en la pista Slalom, y una vez finalizada, se hará entrega de los premios a los ganadores de cada categoría, así como un sorteo con regalos ofrecidos por varias empresas colaboradoras.