Casademont Zaragoza afrontaba un partido clave en su lucha por la permanencia, con el choque que le enfrentaba al Basquet Girona de Marc Gasol. El equipo zaragozano llegaba al partido con un triunfo más que su rival, por lo que ganar en Fontajau era un paso importante para poder alejarse de la zona roja de la tabla.

Publicidad

Porfi Fisac sacaba un cinco inicial formado por Jovic (que debutaba con Casademont), Sant-Roos, Yusta, Radoncic y Hlinason. El partido comenzó mal para el equipo maño, que encajó rápido una ventaja amplia en contra, terminando el primer cuarto con un contundente 21-8 para Basquet Girona.

Los de Fisac tenían mucho que mejorar antes del descanso para poder llegar con opciones a final de partido. Poco a poco, Casademont fue mejorando, llevándose el segundo cuarto 17-19, pero llegando al tiempo de descanso con una ventaja en contra.


Publicidad


Tras el tiempo de descanso, el equipo rojillo seguía estando en el partido, superando al equipo catalán y acercándose al electrónico. Con un 14-20 para los aragoneses, Casademont llegaba a los últimos 10 minutos con opciones reales de superar a Basquet Girona.

En el último y definitivo cuarto, el choque pudo caer de cualquier lado, llegando a la recta final con el partido empatado. Las malas decisiones de los instantes finales, decantaron el duelo para Girona, que se llevaba el partido 78-69, dejando en una delicada situación en la tabla al conjunto de Fisac.


Publicidad


El mejor del partido para Casademont fue Simanic, con 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. El equipo rojillo comenzará a preparar estos días su próximo partido, que será frente al Barcelona, en el último partido de 2022.