El mundo de la empresa y del pádel aragonés se unen por la causa la solidaria de Cooperación Internacional, una ONG con más de 25 años de trabajo que desarrolla numerosos proyectos sociales a través del deporte en la India, Marruecos y el barrio de San Pablo en Zaragoza. 

El viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 se disputará en Pádel Indoor Cuarte (Calle Río Arba 21, Cuarte de Huerva), un torneo en el que poco o nada importará quién se lleve la victoria. Y es que el éxito en esta ocasión tiene que ver con el fin: donar todo lo recaudado al proyecto de la ONG comandada por Perico Herráiz.

Un evento que une deporte y solidaridad es fabuloso. Salud física y emocional de la mano, entre amigos, apoyando la vida de esas personas que carecen de un bienestar mínimo por las circunstancias que atraviesan. Que empresas tan potentes de Aragón  se decidan a apoyar habla muy muy bien de nuestra tierra”, afirmaba Herráiz. 

La inscripción incluye no sólo la disputa del torneo si no que, desde el primer saque, se podrá disfrutar durante todo el fin de semana de bebida y comida gratuitas, así como sorteos con numerosos regalos gracias a empresas colaboradoras. 

Esta es la segunda vez que esta ONG realiza una iniciativa relacionada con el pádel y es que ya participó en la primera Maratón Solidaria de Pádel en favor de Cooperación Internacional, que se disputó en enero del año pasado. 

PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La ONG trabaja en varios proyectos importantes, algunos relacionados con el deporte como Football is Life. Desde el área territorial de Aragón, cerca de 20 voluntarios participan en este gran proyecto que se lleva a cabo en Bombay. En concreto, en Govandi, un slum donde viven 200.000 personas, donde se registran los mayores niveles de pobreza, criminalidad y prostitución del mundo. 

Con esta iniciativa se promueve los derechos básicos de los niños y jóvenes en situación de exclusión social y la igualdad de género. También se desarrollan hábitos de vida saludables y formamos líderes juveniles con un alto compromiso social. A través del fútbol, los voluntarios organizan actividades, ejercicios y juegos con los que los niños aprenden valores que les servirán para tener un futuro mejor.