La SD Huesca volvía al Alcoraz con un único objetivo, el de superar al Eldense para poder salir de los puestos de descenso y así afrontar con más tranquilidad las próximas jornadas ligueras. Los altoaragoneses recibían a un rival que también llegaba necesitado de puntos. 

Ziganda alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Loureiro, Jorge Pulido, Blasco, Martos, Javi Martínez, Sielva, Kento, Hugo Vallejo, Joaquín Muñoz y Obeng. El choque comenzó con un disparo de Martos que se fue alto, en la primera ocasión del partido. El Eldense pudo anotar en los primeros minutos tras un balón que se paseó por el área oscense. 

La tuvo Hugo Vallejo tras un excelente pase de Obeng, pero su disparo rechazó en un defensa del Eldense para mandarla a córner. Tuvo Joaquín Muñoz otra ocasión clara tras un gran centro lateral, pero no pudo rematar con claridad. El choque transcurría sin ocasiones, con el Huesca buscando la velocidad de Obeng y Joaquín. Sielva tuva una buena oportunidad de falta, pero su disparo se estrelló en la barrera.

Blasco veía amarilla por protestar un posible penalti tras la ocasión más clara del partido, la que tuvo Obeng de cabeza. En los instante finales pudo el Huesca hacer el primero con Sielva también llegando desde la frontal del área. El partido llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el objetivo de seguir con la misma dinámica que en la primera parte. La primera del conjunto oscense llegó con un remate de cabeza del capitán, Pulido, que se fue alto. 

Ziganda daba entrada a Javi Mier y Lombardo por Kento y Joaquín. Álvaro Fernández tuvo que aparecer en el 61’, con una gran parada para evitar el gol del Eldense. También entraba Balboa al terreno de juego por Hugo Vallejo en el 66’ de partido. 

El Huesca seguía buscando el gol que le diera la primera victoria de la temporada en El Alcoraz, pero no lo encontraba y el Eldense tuvo varias ocasiones claras para ponerse por delante. Obeng abandonaba el terreno de juego por Kanté. Sielva por Tresaco era el último cambio del Huesca a falta de 10 minutos. 

El colegiado añadía 11 minutos al partido. En el añadido, la SD Huesca lo intentó, pero lo que llegó fue el gol de Soberón en el 95′ para el Eldense. Balboa veía roja directa y el conjunto aragonés volvía a perder, en una situación muy difícil para Ziganda.

Tras este partido, el equipo altoaragonés se enfrentará en la próxima jornada al Eibar, en el estadio de Ipurúa