Zaragoza se prepara para uno de los eventos futbolísticos más importantes de la temporada, la final de la Copa de la Reina entre el F.C Barcelona y la Real Sociedad en La Romareda. Las entradas se ponían a la venta este lunes y la acogida no ha podido ser mejor. Ya se han vendido miles de tickets para la final del próximo 18 de mayo

Tanto F.C Barcelona como Real Sociedad disponen de 12.000 entradas para sus aficionados y desde el canal oficial de venta de la RFEF ya se pueden adquirir para el público general, aunque ya son escasas. Desde este enlace se accede a la compra y ya hay muy pocos asientos disponibles, ya que la mayoría están bloqueados por la propia RFEF y los dos equipos participantes.

Los precios populares, que van de 15 a 25 euros, hacen que este partido sea accesible para todas las personas, lejos de los precios que se manejan actualmente en otros espectáculos. Desde la Real Sociedad ya se anunciaba que en apenas 24 horas se habían retirado 2.000 entradas para sus abonados y la cifra irá en aumento en los próximos días. 

Se espera que La Romareda roce el lleno para ver un gran partido de fútbol, en el que la gran protagonista para el publico neutral sea Salma Paralluelo. La jugadora aragonesa del conjunto catalán es una de las sensaciones del fútbol mundial. También forma parte del F.C Barcelona Mapi León, otra de las mejores jugadoras aragonesas de los últimos años. 

UN PARTIDO QUE MOVERÁ A MILES DE PERSONAS

Las aficiones del FC Barcelona y de la Real Sociedad desplazarán a varios miles de personas, lo que supondrá un beneficio muy relevante para el sector hotelero, la restauración y el comercio local. Como referencia, en el año 2019, la final de la Copa de la Reina reunió en Granada a más de 10.000 seguidores de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y tuvo un retorno directo superior a los cuatro millones de euros. 

En este caso, la previsión es superar esos datos, dada la mayor proximidad geográfica de Zaragoza respecto a los dos equipos finalistas, y teniendo en cuenta también el momento de auge histórico que atraviesa el fútbol femenino en España.

Esta será la tercera final de la Copa de la Reina que tiene lugar en el estadio municipal de La Romareda. Las dos primeras fueron en 1991, con triunfo del Añorga KKE, y en 2009, cuando el RCD Espanyol se impuso al CD Prainsa Zaragoza. 

LA COPA DE LA REINA SE EMITIRÁ EN TVE

Para el que no pueda acudir a La Romareda, la final será televisada en directo por La 1 de TVE, TVE3 y ETB, lo que aportará un notable impacto para Zaragoza en términos de proyección exterior. Como referencia, la final de 2019 fue líder de audiencia con un 14,8% de share, con 1.650.000 espectadores durante el partido y 2.217.000 (15,5% de share) en la entrega de la copa.