El aragonés Fernando Zorrilla sigue en un gran estado de forma y este fin de semana lograba el Campeonato de España de Triatlón en Media Distancia. El atleta zaragozano ganaba la mítica txapela en Pamplona en el Half Triathlon Pamplona-Iruña, en una edición en la que también se ponía en juego el campeonato de España de Triatlón MD. 

Zorrilla no salía entre los primeros nadadores del agua, pero con un segmento de ciclismo excepcional se plantaba en T2 con Julen Lopetegui muy cerca, y un margen de minutos sobre los siguientes perseguidores. 

El aragonés, del Stadium Casablanca Mapei, no daba opciones a los rivales y se marchaba en solitario para ser campeón con un tiempo de 3h43:15m sumando su tercera txapela en Pamplona. Cinco minutos más tarde entraba en meta Guillem Montiel, de los primero en salir del agua, más retrasado en el ciclismo y remontando en la carrera a pie. 

Cerraba el pódium masculino también remontando Iñaki Balldellou, de Peñota Dental Alusigma. Por equipos la victoria era para Peñota Dental Alusigma, por delante de Saltoki Trikideak y de Stadium Casablanca Mapei.

Laura Gómez lograba la victoria y arrebatar el título de campeona a Marta Sánchez, con un tiempo de 4h12:18. La triatleta catalana alcanzaba a Marta Sánchez en la bici llegaban juntas a la T2 en el Bosquecillo en Pamplona, pero su ataque en la carrera a pie dejaba sin respuesta a Sánchez, del ANB Triathlon Team, que llegaba segunda a casi cuarenta segundos de la ganadora. 

Remontando en ciclismo y sobre todo en carrera, Helene Alberdi, del Zumaiako Triatlón, lograba la tercera plaza a sólo quince segundos de Marta Sánchez. Por equipos femeninos el pódium lo formaban Peñota Dental Alusigma; TriInfinity Móstoles y Saltoki Trikideak.