El exfutbolista Javier Paredes se lanza a la arena política deportiva, aspirando a la presidencia de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF). No lo tiene fácil. Nada fácil. Su candidatura se erige como un desafío directo a la continuidad representada por Óscar Fle y su potencial sucesor Manuel Torralba, proponiendo una visión de modernización y profesionalismo que parece necesaria para el avance del fútbol aragonés.

La estructura de votación y las presuntas irregularidades en la delegación de voto subrayan los obstáculos inherentes a esta renovación. Es más, Javier Paredes no quiere dar todo por perdido. La candidatura de Paredes no solo desafía el status quo, sino que representa un llamado a la acción para lograr una federación más transparente.

Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, el candidato a la RFAF ha presentado una petición ante el juzgado de primera instancia en Zaragoza para lograr la paralización cautelar del actual proceso electoral y la anulación de la asamblea que lo inició, argumentando que no se respetaron los plazos legales establecidos en el calendario electoral.

La elección de un nuevo presidente para la RFAF, programada para el 27 de mayo, está en juego, ya que el fútbol aragonés se prepara para elegir a quien sucederá a Óscar Fle, tras 32 años en el cargo. Paredes se encuentra en plena búsqueda de apoyos para formalizar su candidatura.

Mientras tanto, el proceso electoral avanza sin alteraciones, a la espera de una resolución judicial. Manuel Torralba, asesor jurídico de la federación y cercano colaborador de Fle, parece ser el candidato oficialista.

Este proceso se intercala con el lío jurídico y judicial que está viviendo la Real Federación Española de Fútbol, tras la suspensión de Luis Rubiales y gestión interina de Pedro Rocha.

Precisamente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha programado las elecciones presidenciales para el 6 de mayo, tras una decisión tomada por su Comisión Gestora, liderada por Pedro Rocha.

Este anuncio llega siete meses después de que Luis Rubiales fuera suspendido e inhabilitado de su cargo. Hasta este punto, Rocha, quien fuera vicepresidente económico bajo el mandato de Rubiales y clave en el acuerdo para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, ha mantenido su posición al frente de la Comisión Gestora. La sustitución de Rocha por Rafael del Amo marca un nuevo capítulo en la gestión de la federación.

La planificación original preveía que este proceso electoral se iniciara antes de Semana Santa. Sin embargo, una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de Las Rozas obligó a postergar la reunión hasta este miércoles.

Según el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la Comisión Gestora está habilitada únicamente para convocar elecciones presidenciales y no un proceso electoral completo que incluya la renovación de la asamblea, como se había previsto inicialmente para el 24 de mayo. Estas elecciones buscan cerrar el ciclo de Rubiales, reelegido el 21 de septiembre de 2020 por un periodo de cuatro años.