La SD Huesca tenía una de los partidos más complicados de la temporada, con la visita del Espanyol, que estrenaba nuevo entrenador, Ramis, tras la destitución de Luis García debido a los resultados de las últimas 3 jornadas. 

Los de Hidalgo llegaban al choque tras ganar al Amorebieta y con la idea de dar la sorpresa frente al equipo catalán. El entrenador del conjunto oscense alineaba un once formado por Álvaro, Nieto, Pulido, Blasco, Gerard Valentín, Javi Mier, Sielva, Javi Martínez, Loureiro, Joaquín y Obeng. 

El choque comenzó igualado, con ambos equipos tratando de llevar el control del partido, pero sin generar ninguna ocasión clara. El Huesca aguantaba bien los ataques del Espanyol y buscaba hacer daño con la velocidad de Joaquín y Obeng. El partido llegaba a la media hora de encuentro con igualdad máxima entre ambos equipos

Lo intentó Sielva con un disparo lejano en el 36’, pero su disparo se marchaba desviado. El colegiado mostraba amarilla para Edu Expósito por una falta clara sobre Gerard Valentín. También probó fortuna Javi Martínez, intentando desde larga distancia un remate que se fue a la derecha de Pacheco. El choque llegaba al descanso con empate a 0 en el marcador. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca. El Huesca lo intentó en el 48’, con un disparo lejano que rechazó Leandro Cabrera. El colegiado pitaba penalti en el 52’, a favor del Espanyol, tras una mano de Blasco, muy polémica porque el delantero empuja antes al central. Puado no fallaba y anotaba el 0-1.

Tuvo Javi Martínez el empate con otro disparo que se marchó cerca de la meta defendida por Pacheco. Gerard Valentín también pudo empatar, pero el guardameta perico hizo la parada del partido para negarle el gol al jugador del Huesca. Hidalgo movía el banquillo dando entrada a Bolivar, Vilarrasa y Lombardo por Loureiro, Javi Mier y Obeng. 

A falta de 20 minutos, Hugo Vallejo entraba al terreno de juego por Joaquín, con el Huesca buscando el tanto del empate. En el 77’, el Huesca empataba por medio de Vilarrasa, tras una gran jugada de Pulido. De nuevo Vilarrasa tuvo el 2-1, pero Pacheco sacaba el disparo. El marcador no se movería, en un partido en el que Huesca mereció más.

Tras este partido, la SD Huesca visitará La Romareda, para medirse al Real Zaragoza el próximo sábado en el primer derbi aragonés de la temporada.