Quedan menos de dos semanas para que las calles de la ciudad vuelvan a entrar en ebullición. El domingo 14 de abril el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza volverá a rugir, este año más fuerte que nunca, con unos números que ya son de récord, con cerca de 6.000 inscritos entre las dos distancias disponibles: Maratón y 10 kilómetros. 

Tras dos ediciones como Campeonato de España de la distancia, el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza se ha posicionado en la élite de los maratones nacionales. Como credenciales, cuenta con un recorrido tremendamente atractivo, con el Pilar como escenario idílico para su salida y llegada. El circuito se mantiene inalterable, con un viaje por la historia y los puntos más emblemáticos de la ciudad: la zona Expo 2008, Murallas Romanas, paseo de la Independencia, Plaza España, la ribera del Ebro y sus puentes. 

Más de 1.400 corredores ya se han sumado al desafío completo del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, encabezados por el doble campeón de la prueba, el jacetano Alberto Puyuelo, y el subcampeón nacional de maratón, Alejandro Jiménez, que buscará en esta edición subirse a lo alto del podio en este maratón tan especial para el madrileño. 

EL MEJOR 10K

Pero si hablamos de récords y de participación estelar, este año el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza puede presumir de una prueba de 10 kilómetros espectacular, que se convertirá en una de las carreras más multitudinarias de todo el país. 

Ya son más de 4.300 corredores y corredoras las que se han sumado al 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, números de récord para esta prueba que se ha ganado el honor de ser el mejor 10K homologado de Zaragoza. 

La gran novedad de este año vendrá con la salida, que se trastada al paseo Echegaray y Caballero, junto al Puente de Piedra y el Ayuntamiento de Zaragoza, para ofrecer mayor amplitud en los primeros metros de esta prueba tan multitudinaria. Por lo demás, el circuito se mantiene inalterable respecto al de la pasada edición, con paso por Murallas Romanas, calle Alfonso, don Jaime, el Puente de Piedra y el Puente de Hierro… 10 kilómetros llanos y rápidos que resumen a la perfección la esencia de la ciudad. 

Los aragoneses Carlos Mayo y Cristina Espejo encabezan una participación estelar en la prueba corta. El zaragozano Carlos Mayo cuenta con dos triunfos y con el récord del 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, donde este año buscará convertirse en el zaragozano que han corrido más rápido en un 10K en la ciudad, honor que aún le pertenece a Toni Abadía (29:04). Mientras, Cristina Espejo luchará por la victoria tras tenerse que conformar el año pasado con el segundo puesto en su debut en el 10K en ruta en ciudad. La gran temporada de invierno firmada por la de Monzón, con un subcampeonato de Europa de cross por equipos, hace soñar con un 10K femenino primoroso. 

EMBAJADOR DE LA CIUDAD

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza se confirma, de esta manera, como bandera del deporte en la capital aragonesa, todo un evento-ciudad que atrae a miles de personas a la ciudad durante ese fin de semana. 

El maratón cuenta con un 47% de participantes de fuera de Aragón, y entre las dos pruebas se estima en cerca de 5.000 los visitantes directamente vinculados al MANN-FILTER Maratón de Zaragoza durante el fin de semana de la prueba. También cabe destacar la participación femenina del 40% en el 10K, en el top de las pruebas de la distancia en Aragón. Todo un ejemplo de promoción del deporte y de la vida saludable en la ciudad.