Lo intentó hasta el final, pero Pamesa Teruel caía eliminado de la Copa del Rey frente al Unicaja Costa de Almería. El encuentro, un auténtico clásico en el voleibol español y en últimas ediciones de la Copa del Rey no defraudó con cerca de tres horas de juego para una remontada del equipo andaluz. 

El Pabellón Europa de Leganés asistió a un nuevo y brillante capítulo en la historia entre Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol. Los turolenses dominaron los dos primeros sets, pero no pudo para a Neaves, máximo anotador del choque con 40 puntos, que obraba una gran reacción almeriense para llevar el choque al desempate. 

En el tiebreak, el intercambio de punto desembocó en otra gran lucha que se resolvió con 28-26 que llevó a Unicaja Costa de Almería a las semifinales ante Conectabalear CV Manacor. Los de Maxi Torcello quedan eliminados del torneo copero, al que llegaban en una gran dinámica de resultados. 

El primer título del año se escapa para la escuadra aragonesa, que se centra ya en la Superliga, dónde está consiguiendo muy buenos resultados y ahora sueña con llegar en la mejor forma posible al final del campeonato. 

Unicaja Costa de Almería: Rodríguez (15), Bertassoni (3), Jorge Fernández (8), Neaves (40), Fran Ruiz (17), Borja Ruiz (8), Francisco Fernández (Líbero). También jugaron: Viera (-), Fernándo Fernández (-). 

Pamesa Teruel Voleibol: Lorente (4), Téllez (24), Zelayeta (26), Valiño (), Vildosola (), Fresquet (), Gámiz (Líbero). También jugaron: Méndez (2), Ferrández (1), Martínez (1), Pont (-)

Parciales : 27-29 (34´), 20-25 (28´), 25-19 (29´), 29-27 (36´). 28-26 (40´)