Tras tener que aplazarse el choque al sábado por la nieve, el Real Zaragoza afrontaba el primer partido del año en el estadio de La Romareda, con la visita del Andorra, el equipo que marcaba la zona de descenso al comienzo de la jornada. Los de Julio Velázquez buscaban una victoria que le pudiera acercar a puestos de playoff tras el mal partido frente al Eldense del pasado lunes. 

El equipo aragonés afrontaba el partido con la ausencia de Jair por sanción y de Cristian, Nieto, Bakis y Valera por lesión. El técnico zaragocista alineaba un once formado por Edgar Badía, Gámez, Francés, Lluis López, Mouriño, Marc Aguado, Francho, Toni Moya, Mollejo, Maikel Mesa y Azón.

Comenzó el partido con el Andorra avisando con un disparo que se marchaba por encima de Edgar Badía. El primer acercamiento peligroso llegaba con un buen pase de Mollejo para Iván Azón, que no pudo batir a Dani Martín. El encuentro estuvo igualado en los primeros 15 minutos, con los dos equipos tratando de llevar el peso del choque. Una gran jugada en el 18’ casi termina con el 1-0, pero el disparo de Francho lo despejó Dani Martín. 

En el 43’, Francho puso el 1-0, tras un gran disparo de fuera del área, imposible para el meta del Andorra. El choque llegaba al tiempo de descanso, con la ventaja por la mínima del equipo de Velázquez en un partido igualado.

La segunda parte comenzó sin cambios y con una gran ocasión del Andorra de cabeza que paraba Edgar Badía. Velázquez hacía el primer cambio, con la entrada de Jaume Grau por Marc Aguado. Intentaba el conjunto maño hacer el segundo, con el Andorra buscando el empate, pero sin ocasiones claras. 

En el 61’, Fran Gámez veía amarilla tras una falta clara. En el 66’, Fran Gámez hacía uno de los goles de la temporada, de chilena, para hacer el 2-0 tras un rechace del guardameta del conjunto rival. 

Gozaba de los mejores minutos del partido el Real Zaragoza y en el 70’, Maikel Mesa puso el 3-0, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego, dejando el 2-0 en el electrónico. En la recta final también entraba Manu Vallejo por Maikel Mesa. En los últimos minutos el Real Zaragoza aguantó bien su ventaja para llevarse el primer partido del año, romper la mala dinámica y acercarse a playoff.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a la competición el próximo sábado a las 16:15h, en el partido que le enfrentará al Alcorcón en Santo Domingo, dónde habrá presencia de cientos de zaragocistas.