El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda para recibir al líder, el Leganés, en un partido complicado que podía servir para revertir la pésima racha de resultados del conjunto maño en las últimas jornadas. El equipo afrontaba el partido con las bajas de Nieto, Cristian, Lecoeuche, Bakis y Azón. 

Julio Velázquez alineaba un once formado por Rebollo, Jair, Francés, Mouriño, Gámez, Valera, Marc Aguado, Francho, Toni Moya, Mollejo y Maikel Mesa. La primera del conjunto maño llegaba en el 2’, con una jugada personal de Fran Gámez. El Leganés apenas inquietaba la meta de Rebollo en los primeros 15 minutos, con el conjunto de Velázquez intentando llevar el control del partido. 

En el 19’, Toni Moya tuvo una gran oportunidad de falta, pero su disparo se marchó fuera. La mejor del partido fue para Maikel Mesa, que tras una gran acción individual estuvo muy cerca de anotar el 0-1. Marc Aguado veía la primera amarilla del partido tras cortar un ataque del Leganés. Minutos después fue Mollejo el que veía amarilla tras una dura falta sobre Miramón, que tuvo que ser atendido. 

En el 39’, Maikel Mesa hacía el primero del partido para poner por delante al equipo de Velázquez. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 1-0 para el equipo blanquillo, que fue superior al Leganés. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con la firme idea de aguantar la ventaja para llevarse el partido. La segunda mitad se iniciaba con el dominio del equipo de Velázquez, que mantenía la posesión de balón y el control del juego. 

Un gran centro de Valera estuvo cerca de llegarle a Maikel Mesa, que volvió a ser un jugador muy destacado en el conjunto aragonés. Velázquez daba entrada a Jaume Grau por Maikel Mesa. En el 86’, Vaquero, Sergi Enrich y Bermejo entraban por Aguado, Mollejo y Toni Moya. El último cambio fue el de Borge por Valera. Con 6 minutos de añadido, el conjunto maño aguantó su ventaja y lograba una victoria clave para romper su mala dinámica.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo viernes frente a uno de los grandes aspirantes al ascenso, el Espanyol, en un partido que se jugará en el Front Stage Stadium de Barcelona.