La SD Huesca ha ofrecido una rueda de prensa para evaluar los resultados del equipo y las situaciones dadas por las decisiones arbitrales en los últimos encuentros. Fernando Callizo y Josete Ortas han explicado el sentimiento del club por lo acontecido en las últimas semanas. 

“Queremos poner voz a la gente que va al campo, a los aficionados del Huesca y a nosotros mismos y es que pensamos que en las últimas jornadas, o desde principio de temporada, lo que se nos traslada sobre que los arbitrajes iban a ser más sencillos y que los ‘penaltitos’ no se iban a pitar, no está siendo así, al menos con nosotros. Nos sentimos claramente perjudicados y vamos a pedir una reunión formal al Comité Técnico de Árbitros para que nos aclaren esos criterios que iban a ser más sencillos y nosotros pensamos que no están siendo así”, afirmaba Josete Ortas. 

Ortas también reconocía que “creemos que nos merecemos todo el respeto del mundo y más ahora que creemos que el equipo ha dado un cambio grande. Vamos a defender hasta el máximo los intereses del club. Queremos que el aficionado sienta que nosotros también tenemos ese sentimiento de injusticia”. 

Cuando te sientes perjudicado yo creo que no pasa nada por alzar la voz. Siempre con el máximo respeto al estamento arbitral porque sabemos que es dificilísimo arbitrar. Hablamos de jugadas en las que llama el VAR y se le lleva la contraria al VAR”. 

El equipo oscense jugará este próximo domingo frente al Andorra, en un duelo clave para intentar conseguir la permanencia.