La SD Huesca tiene este domingo una gran oportunidad de comenzar a aumentar su distancia con los puestos de descenso. El equipo de Antonio Hidalgo recibe a uno de los favoritos para lograr el ascenso de categoría, el Eibar, que llegará al Alcoraz en quinta posición con 35 puntos. El objetivo del equipo vasco no es otro que el del ascenso, mientras que los altoaragoneses necesitan ganar para no sufrir hasta el final. 

El conjunto oscense quiere conseguir la primera victoria de 2024, tras un empate frente al Sporting de Gijón de mucho mérito. El Eibar, por su parte, afronta el partido tras ganar al Racing de Santander y empatar frente al Sporting de Gijón.  El técnico del equipo aragonés, Antonio Hidalgo, hablaba así en la previa del partido. “Tenemos que entender la situación que vive el club y de lo que se ha conseguido en esta ciudad. Tener fútbol profesional en Huesca tenemos que valorarlo como lo más grande del mundo. Nuestra gente está conectada con el equipo y sabe el momento en el que estamos”.

Enfrente estará el Eibar, un duro rival. “El Éibar es un equipo que te manda presión alta, que te quiere robar en campo contrario. Tienen gente en última línea diferencial. Se trata de un rival que viene haciendo cosas bien y nosotros tenemos que ver ese tipo de partidos que tienen momentos y trabajarlos de la mejor manera”, explicaba Hidalgo. 

El choque, a partir de las 18:30h de este domingo, dónde se espera buena afluencia de público. El club ha organizado una previa especial. “Que el equipo sienta nuestro calor. Ese es el objetivo de la campaña que pone en marcha el club azulgrana para el partido de este domingo frente a la SD Eibar en El Alcoraz (18:30h.). Coincidiendo con la festividad de San Vicente, copatrón de Huesca, el club organiza un pre partido especial para calentar motores, además ofrece una promoción en la venta de entradas, con un 50% de descuento en las localidades de las zonas de Tribuna (de gradas de General y Preferencia)”.