Primer partido liguero de 2024 para la SD Huesca, que tenía un complicado encuentro con el desplazamiento a Gijón para medirse al Sporting. Los de Antonio Hidalgo necesitaban ganar para poder salir de los puestos de descenso. 

El técnico altoaragonés alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Hugo Vallejo, Sielva, Kortajarena, Joaquín, Javi Martínez y Obeng. El choque comenzó con el dominio del Sporting, que llevaba la iniciativa y buscaba continuamente el gol. 

El en el 25’, llegaba una de las primeras ocasiones del Huesca, tras un remate de Obeng que atrapó Yáñez. Álvaro hizo una de las paradas del partido para evitar el tanto de Campuzano. Sufrió el Huesca, pero conseguía llegar con empate 0-0 al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, Hidalgo metía a Juanjo Nieto por Obeng. Kortajarena veía la primera amarilla del partido en el 51’ y dos minutos después fue sustituido por Kento. Seguía aguantado la SD Huesca los ataques del Sporting y en el 63’, Javi Mier entraba al terreno de juego por Javi Martínez. 

A 20 minutos para el final, Lombardo entraba al campo por Hugo Vallejo. El juego estuvo unos minutos detenido por un choque entre Rivera y Joaquín Muñoz, que supuso que el jugador del Sporting abandonara el terreno de juego. Controló mejor el partido la SD Huesca en los minutos finales, con el Sporting no llegando con tanta claridad a la meta de Álvaro. 

Intentó buscar alguna contra en los últimos 5 minutos la SD Huesca, con el Sporting volcado hacia la meta azulgrana. Tuvo Joaquín una oportunidad en el 90’, con un balón largo que terminó disparando a la derecha de Yáñez. El choque finalizaba 0-0, con un punto que saca momentáneamente del descenso. 

Tras este encuentro, la SD Huesca jugará frente al Eibar el próximo domingo a las 18:30h, en el estadio del Alcoraz.