La SD Huesca lograba la permanencia tras superar 0-2 al Cartagena en la penúltima jornada, en un partido muy serio del equipo de Antonio Hidalgo. Los altoaragoneses, con dos goles de Elady, seguirán un año más en la Liga Hypermotion. 

El choque comenzó con un tanto de Elady Zorrilla en el minuto 14 y un Huesca atrevido que salió a ganar el partido desde el primer minuto. Los de Hidalgo no se dejaron sorprender por el Cartagena, que no se jugaba nada y que ya logró la permanencia hace dos semanas. 

El equipo altoaragonés aguantó bien toda la primera parte y el partido llegaba al descanso con 0-1 en el electrónico para los azulgranas. Una victoria momentánea que dejaba a la SD Huesca un año más en Segunda División.  

El comienzo de la segunda parte fue semejante al de la primera mitad, con otro tanto de Elady Zorrilla en el 60’, que encarrilaba el triunfo para la escuadra de Antonio Hidalgo. El Huesca aguantó bien hasta el final del partido y el marcador ya no se movería. Los oscenses se medirán ahora al Levante, en un partido en el que no habrá nada en juego para ninguno de los dos equipos. 

ANTONIO HIDALGO SE MOSTRABA SATISFECHO

Tras el partido de su equipo y lograr el objetivo, el entrenador Antonio Hidalgo se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores. “Es algo muy grande, hemos luchado mucho. Nos ha costado mucho en el último tramo. Muy contento por la gente y por todos los chavales. Estoy muy contento por el club y la ciudad. Esto también era algo personal, tenía una herida abierta con el Sabadell y estoy inmensamente feliz”. 

Sobre lo que ha costado, Hidalgo reconocía que lo más complicado fue el tema mental. “Costó mucho al principio mover las cabezas tras la mala situación en la que estaba el equipo. El tema mental es fundamental, los jugadores creyeron en lo que le mostramos y esa es una de las claves. El trabajo, el sufrir cada día y como teníamos que jugar y competir. Hay gente que lo ha dado todo y hoy ha sido la guinda”.