La SD Huesca visitaba Lezama para medirse al Amorebieta, en un choque clave para intentar acercarse a la permanencia. Los de Hidalgo buscaban volver a la senda de la victoria contra un rival directo para luchar por evitar el descenso. 

El técnico del conjunto oscense alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Gerard Valentín, Juanjo Nieto, Pulido, Rubén, Loureiro, Kento, Javi Mier, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. El choque transcurrió muy igualado durante buena parte de los primeros 45 minutos. 

La polémica llegó cuando en el minuto 43’, Obeng hacía el primero del partido, pero el coligado, apoyado por el VAR, decidía anular el tanto por supuesta falta del delantero y le mostraba amarilla. El partido llegaba al descanso con el 0-0 inicial. 

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el claro objetivo de lograr la victoria en Lezama. El equipo de Hidalgo trataba de tener el control del partido, en un choque muy parejo, sin apenas ocasiones. Obeng tuvo una buena ocasión de cabeza en el 54’, pero su remate se marchó desviado. 

También tuvo Javi Martínez un disparo desde fuera del área que pudo ser el primero. En el 58’, el colegiado pitaba penalti y roja de Seguín, tras evitar un gol cantado de Pulido. Obeng transformaba el penalti y ahora si, ponía el 0-1 en el electrónico. Tras el gol, Javi Mier pudo hacer el segundo, pero el guardameta del conjunto vasco hacía una gran parada. 

Hidalgo daba entrada a Kortajarena y Vilarrasa por Javi Mier y Gerard Valentín. A Juanjo Nieto le hacían una brecha tras una patada del jugador del Amorebieta y el técnico oscense hacía dos cambios más, con la entrada de Martos y Hugo Vallejo por el propio Nieto y Joaquín.

El Huesca aguantó bien los últimos minutos y lograba una victoria clave para poder seguir con opciones de permanencia y afrontar con más calma los próximos partidos. 

Tras este partido, la SD Huesca recibirá en El Alcoraz el próximo domingo a las 18:30h a uno de los favoritos, el Espanyol, que llegará con nuevo técnico tras cesar a Luis García debido a los últimos resultados.