La empresa global, habitualmente conocida por su variedad de seguros, abrió en mayo una nueva oficina en Residencial Paraíso 4, siendo la primera oficina de Allianz en España que centra sus servicios en los clientes financieros de ahorro e inversión.

A pesar de la novedad de esta sede, Allianz lleva más de 30 años implantada en Zaragoza gracias a su oficina en Montecanal bajo el nombre de Mayayo Blasco SL. Sin embargo, el nuevo emplazamiento pretende dar a conocer la vertiente financiera de la empresa para hacer ver que, además de ser agencia de seguros, Allianz se encuentra entre los cinco mayores proveedores financieros del mundo con 3 billones de activos bajo gestión.

Sus servicios llegarán a todos los públicos, desde particulares a empresas y trabajadores. Según explica Ruth Mayayo, asesora financiera del grupo: «Hemos llegado a los nichos donde antes solo llegaba la banca privada, atendemos tanto al particular más modesto que necesita un asesoramiento sencillo como al cliente de grandes patrimonios o a las empresas», ya que disponen todas las herramientas de las gestoras del grupo. 

No solo cuentan con asesores financieros en la oficina, sino que tienen el gran apoyo de consultores de Allianz Soluciones de Inversión, así como de Allianz Global Investors, la gestora internacional más grande del grupo. También les apoyan profesionales de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, o de la gestora nacional Allianz Asset Management. «Todo esto lo vamos a poner a disposición de los clientes de Zaragoza que hasta ahora no tenían todas estas herramientas», concluye Mayayo. 

Como punto diferenciador del servicio financiero de Allianz, Ruth nos cuenta que pondrán «el servicio y los productos de una gran gestora global a disposición de los clientes más grandes y también de los más pequeños». Por ello, la entrada se hace desde cantidades muy bajas, sin ningún coste añadido para los clientes, y con un asesoramiento súper especializado.

Para lograr un trato personalizado y adaptar los servicios a las necesidades de los clientes, Mayayo nos cuenta que se sientan con los clientes para escuchar sus necesidades y hacer una planificación financiera a medida, que se va revisando en el tiempo por si es necesario modificar algo en la estrategia de inversión.

«Sentarte a analizar qué es lo que tú necesitas y qué es lo bueno para ti, ese es el servicio que prestamos a nuestros clientes, combinando productos de seguros de ahorro tradicional, con inversiones garantizadas, planes de jubilación y fondos de inversión o unit linked«, apunta Mayayo.

El objetivo es dotar a particulares y empresas de las herramientas más útiles para conseguir sus objetivos de ahorro y rentabilidad intentando conseguir siempre el mejor tratamiento fiscal posible. “Tenemos clientes que consiguen ahorrar a base de mucho trabajo y sacrificio. Nuestro objetivo es lograr que esos ahorros les renten lo máximo posible y de la forma más segura de acuerdo a su perfil”, añade la responsable de Allianz Mayayo Blasco. 

Todo ello en un entorno completamente digital para quienes buscan agilidad e inmediatez, pero recuperando el trato personal y la atención individualizada como valor añadido. “En estos tiempos donde todo es tan impersonal, queremos demostrar que la profesionalidad no está reñida con la cercanía ni con la empatía con el cliente”, explica Ruth Mayayo.

UN NUEVO FONDO PARA AUMENTAR EL AHORRO Y LA INVERSIÓN

Estos días, hay que destacar el fondo Allianz Target Maturity Euro Bond II, tipo Buy&Watch, para los clientes que buscan estabilidad frente a mercados volátiles, con un objetivo de vencimiento predefinido. 

Allianz Target Maturity Euro Bond II es una opción que se puede suscribir hasta el 26 de octubre desde una inversión mínima (1.000€), que ofrece una rentabilidad acumulada estimada del 12,1%* (2,90% TAE)*. La duración del fondo es de cuatro años, aunque el cliente puede decidir, en cualquier momento, su reembolso total o parcial.

Este es un ejemplo de los productos diferenciales que se pueden encontrar en la nueva oficina de inversiones de Allianz en Zaragoza.