Carreras Grupo Logístico, el gigante aragonés del transporte y el almacenaje, se ha asociado con la reconocida compañía de alimentación Pascual para sus operaciones en España. El acuerdo entre ambas empresas supone que Carreras se va a encargar del almacenaje y la distribución de 8.000 palés y la distribución de más 120 millones de kilos para cubrir toda la España peninsular, así como Ceuta y Melilla.

Se trata de un acuerdo que desde Pascual han señalado que no tiene precedentes en la historia de las operaciones logísticas de la emblemática compañía burgalesa.

Las operaciones se llevarán a cabo desde la nueva nave multi cliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 m2 y 143 muelles de carga, equipada con la tecnología más avanzada. Además, el edificio dispone del certificado de sostenibilidad BREEAM, lo que lo convierte en uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa.

AFINIDAD EN VALORES MEDIOAMBIENTALES

Desde Pascual han valorado la experiencia de Carreras como operador logístico integral y su liderazgo en el sector de gran consumo. También el compromiso con la sostenibilidad, algo que comparten ambas compañías. De esta forma, el plan de Sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles.

Por su parte, Pascual ha conseguido en estos últimos cinco años reducir un 12,35% el consumo de agua, un 17% su gasto en energía eléctrica y un 15,82% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos.

Desde Carreras Grupo Logístico se considera este acuerdo como muy positivo, y supone “un gran voto de confianza en nuestra profesionalidad», indican desde la compañía aragonesa, donde se considera «un honor» colaborar con un líder como Pascual, y contar con su confianza para externalizar por primera vez una parte importante de su cadena de suministro.

En palabras de Pedro Marín, director de Logística de Pascual, “la compañía busca la excelencia no solo en sus operaciones propias sino también a través de acuerdos con sus socios». Ha añadido que «la logística y el transporte son un elemento clave para la descarbonización de la cadena de suministro, por lo que hemos buscado asociarnos con Carreras Grupo Logístico, un partner con el que compartimos valores como el cuidado del medioambiente”.

EMPRESA SEÑERA

Pascual tiene sus orígenes en Aranda de Duero, iniciando su andadura en 1969. Actualmente está implantada en toda España y exporta a 52 países. Cuenta con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones, más de 2.200 empleados.

Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay ‘Maestros del café’, zumos Essential y Pascual Profesional, marca exclusiva para el canal Horeca.

Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (ColaCao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Ágora (Ámbar y Marlen), AUARA, Mondelèz, Reny Pico, Abadía de la Antigua y RobinGood.