Zaragoza Esencial está dando los pasos para que el Casco Histórico de Zaragoza se reinvente en un BID (Business Improvement District), al estilo de ciudades como Liverpool o Londres. En diciembre presentaban el proyecto y hoy ya han lanzado My Bid Market, una plataforma disponible en versión de escritorio y en dispositivos móviles que permite al comercio local ofrecer sus productos y servicios de forma directa a sus clientes, sin intermediarios, sin comisiones, permitiendo replicar la experiencia y las ventajas del comercio de proximidad en el entorno online.


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El proyecto, que comienza con 40 empresas adheridas, pretende en el corto plazo llegar al centenar de comercios, «porque este es solo el principio, no el fin, es decir, no es que haya solo 40 negocios, es que queremos llegar a los 800 de nuestra zona centrando nuestro valor diferencial en la libertad de los negocios», explica Marián Díez, responsable de la oficina gestora que impulsa la plataforma.

Es decir, Zaragoza Esencial va a promocionar su digital market, generando acciones para aumentar el trafico en la plataforma y convertir las visitas en visibilidad para los comercios, restaurantes y negocios implicados, dejándoles libertad de movimientos porque, recuerda Díez «ellos son los dueños de la misma plataforma».

Tanto es así que Zaragoza Esencial no cobrará comisiones en My Bid Market, con la intención de garantizar la viabilidad de las transacciones e incluir las ventas grupales, lo cual se traduce en que un cliente podrá “pasearse” por el market, comprar y recibir sus compras en un solo envío con independencia del origen de venta. La plataforma convierte así, tal como explica Carmen Herrarte, consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, «el corazón del casco histórico en un destino de compras donde estas no terminan en la propia visita sino que pueden prolongarse en una compra digital posterior».


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