Dentro de este proyecto, se contempla la creación de un Centro de Agricultura Inteligente denominado Greenport Zaragoza, el cual será altamente innovador y tecnológico, con proyección a nivel internacional. Este centro se dedicará a la producción biológica de frutas y verduras durante todo el año y abarcará una extensión de más de 900 hectáreas. Estará ubicado en los municipios de San Mateo y Villanueva de Gállego, junto a las instalaciones farmacéuticas.

La elección de esta ubicación ha sido cuidadosamente estudiada por los inversores, quienes buscaban un lugar cercano al ferrocarril que conecta con Huesca, las carreteras hacia Francia y Levante, así como una fácil conexión con el Aeropuerto de la ciudad a través de la Z-40, que es el tercer aeropuerto con mayor movimiento de mercancías en España.

El proyecto comprende la construcción de invernaderos de cristal, centros de procesamiento de productos frescos, un centro logístico, un hotel, aulas de formación y una planta de bioenergía y trigeneración, la cual utilizará calor, frío y CO2 para mejorar las condiciones de los cultivos.

Se estima que Greenport Zaragoza tendrá un costo de 4.500 millones de euros y se espera que esté completamente operativo en el tercer trimestre de 2026. La facturación anual proyectada podría ascender a 15.000 millones de euros. En cuanto a la generación de empleo, se espera que haya 4.000 puestos de trabajo directos y 8.500 indirectos.

Además de los inversores principales (RCP, Indico Investments y Asociados de Portugal), el proyecto también contará con la colaboración de Siemens Energy, que actuará como socio tecnológico, así como con empresas locales como Urbener, dedicada a la comercialización de energía, y Estructuras Industriales Monzón, fabricante de estructuras y componentes.