El Grupo Lobe finalizó el año 2022 con una facturación de 112 millones de euros, en un entorno económico y financiero caracterizado por la inflación y el aumento de precios de las materias primas y la energía. La compañía tiene una cartera de proyectos en gestión que supera los 570 millones de euros y ha invertido 90 millones de euros en la adquisición de terrenos.

Además, estas cifras provocan que cierre el año 2022 como su segundo mejor ejercicio en volumen de facturación y se consolida como líder del sector en Aragón, a la vez que ya es el mayor operador de vivienda con certificación Passivhaus de España.

Desde 2018, todas las promociones de viviendas del Grupo Lobe han obtenido la certificación Passivhaus. Actualmente, hay 2.695 viviendas en proceso de certificación, mientras que 1.821 ya han sido certificadas. En total, se han gestionado 4.516 viviendas con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

La mayoría de las viviendas certificadas se encuentran en Zaragoza (1.153), seguidas de Madrid (492) y Valencia (176). Además, el 53% de estas viviendas son de protección oficial (VPO).

Destacando entre las promociones entregadas este año, se encuentra el Edificio Flumen Plus. Este edificio, ubicado en el Paseo de la Ribera en Zaragoza, cuenta con 160 viviendas de protección oficial Passivhaus Plus, siendo el primer edificio de vivienda protegida en España en obtener esta certificación.

El Grupo Lobe se ha consolidado como el principal operador de viviendas Passivhaus en España, representando el 59% de las superficies certificadas, mientras que el resto de los operadores abarca el 41% del mercado inmobiliario.

La empresa cuenta con una metodología de trabajo basada en cinco pilares fundamentales: diseño de proyectos, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos. Esto garantiza viviendas con un confort térmico óptimo, bajo consumo de energía y ambientes saludables y confortables, aspectos esenciales para obtener la certificación Passivhaus.