Ibernex, compañía zaragozana dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas para la digitalización de hospitales y residencias, está llevando a cabo el AIoT Care&Health. Un proyecto premiado por el Clúster TIC de Aragón en su cita anual Vive Tecnara 2023 que tuvo lugar ayer en el Patio de la Infanta y que citó a más de 350 profesionales para la celebrar una mesa redonda sobre la relación entre clústeres y una entrega de premios, todo bajo el lema “Aragón ya es digital”.

El AIoT Care&Health de Ibernex trata de una plataforma web integral que permitirá ir hacia un nuevo modelo de asistencia sanitaria basada en la personalización y la hiperconectividad poniendo el foco en la persona gracias a los nuevos habilitadores tecnológicos (IoT, IA, Cloud). Una vez lanzado, el proyecto mejorará no sólo el trabajo diario de los profesionales sino también la calidad y el bienestar de las personas mayores en los centros sociosanitarios o de los pacientes en hospitales y clínicas.

El proyecto comenzó en 2022 gracias a los fondos Next Generation de la EU y se está llevando a cabo con colaboradores como Arahealth (Clúster Salud de Aragón), Tecnara (Clúster TIC Aragón), la Fundación Rey Ardid, el Hospital San Juan de Dios, el Grupo Hospitalario Hernán Cortés y la Universidad de San Jorge.

Ibernex recibió con orgullo el premio por su proyecto digital ya que con él se reconoce el trabajo que están llevando a cabo, la apuesta por la innovación y el talento que tan presentes tiene la compañía. Tomás Prieto Arnal, Director General de Ibernex, fue quien recogió el premio durante el Vive Tecnara 2023.

«El galardón es un reconocimiento al primer proyecto tecnológico que conozcamos en Europa con el que se desarrolla un modelo de integración entre hospitales, residencias y domicilios con el propósito de permitir a las personas mayores vivir en sus hogares recibiendo los cuidados de especialistas geriátricos y de personal médico. Es por ello un galardón para Aragón y para su talento y para su tecnología”, expresó el CEO. El evento fue una cita en la que se pudo respirar la gran apuesta por la innovación de las empresas tecnológicas y el talento aragonés.