La promotora de activos industriales y logísticos Panattoni ha recibido un nuevo almacén logístico de 15.458 metros cuadrados, ubicado en el polígono industrial Plaza, construido por la firma aragonesa EIGO. Se trata de la segunda nave en la capital aragonesa, tras el encargo del almacén de reparto de Amazon.

El director general de EIGO, Ricardo Martínez, ha entregado la nave al director general de Panattoni, Gustavo Cardozo, en un acto que ha tenido lugar este lunes en las propias instalaciones. Han asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca.

El director general de Panattoni, Gustavo Cardozo, ha remarcado «la calidad sorprendente» de la nueva nave y ha indicado que ya hay negociaciones abiertas con empresas «que están muy interesadas» en el alquiler de las instalaciones, que además cuentan con certificación BREEAM, una garantía de construcción sostenible.

Cardozo ha afirmado que tanto Aragón como Zaragoza constituyen un «polo de atracción importante» de empresas logísticas, por lo que ha asegurado que Panattoni seguirá creciendo en este territorio. «Estamos en el lugar y el momento adecuados para que empresas de primer orden se establezcan en la zona y generen actividad económica», ha animado.

Panattoni acumula tres años de experiencia en España y cuenta con 13 proyectos desarrollados en diferentes puntos del país, de los cuales tres están vinculados a territorio zaragozano, con una inversión superior a 30.000 euros y una superficie próxima a las siete hectáreas de terreno.

Así, el director general de la compañía ha declarado que Zaragoza «es una ciudad de empresarios y empresas importantes«, y ha ensalzado que su Ayuntamiento es uno de los que cuentan con menor burocracia «y mayor celeridad» en la tramitación de permisos.

El primer proyecto de esta promotora del ámbito industrial y logístico en la capital aragonesa fue el almacén de Amazon, también localizado en Plaza. Ahora, con la entrega de la segunda nave este lunes, ya son dos los proyectos de esta compañía en Zaragoza, a los que se sumará un tercero en fechas próximas.

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que una empresa «líder en España y Europa», como es Panattoni, elija Zaragoza «evidencia la importancia que tiene la logística«. A lo que ha añadido: «No podemos ser líderes en logística si las empresas del sector no apuestan por nuestra ciudad«.

Azcón ha expresado que durante los últimos cuatro años, con el Gobierno PP-Cs, «se ha trabajado muy duro para que las empresas invirtieran en la ciudad y supieran que estamos abiertos al talento, a la creación de empleo y, por tanto, de riqueza».

En esta línea, ha remarcado que se ha puesto suelo a disposición de las empresas, se ha aprobado un plan de atracción fiscal y se ha intentado minimizar la burocracia para agilizar así los trámites de las nuevas construcciones.

Asimismo, el responsable de Panattoni ha subrayado la apuesta de su compañía por trabajar con empresas del territorio, como el caso de la nueva nave con EIGO. A este respecto, Jorge Azcón ha apostillado que de esta manera se fomenta el empleo, «lo que permite que se sufraguen los servicios públicos de calidad».