Pikolin, la icónica empresa familiar con sede en Zaragoza, celebra su 75º aniversario con una mirada decidida hacia el futuro. Su nueva campaña publicitaria, centrada en la ilusión, invita a los consumidores a seguir el ejemplo de los niños y abrazar el futuro con entusiasmo. Con un historial de revolucionar el mercado de descanso, Pikolin ha destacado su propósito de marca en vivir la vida con pasión, convirtiéndose en un embajador de un estilo de vida apasionado, activo y entusiasta.

La campaña reconoce la pérdida gradual de este sentimiento puro a medida que envejecemos en una sociedad saturada de estímulos negativos. La marca ha llevado a cabo un estudio demoscópico que revela cómo el desaliento aumenta con la edad, utilizando datos de niños y adultos de diversas edades y realidades sociales.

Según el estudio elaborado por Pikolin, “2 de cada 3 adultos envidian la ilusión con la que viven los niños”.  Del mismo estudio también se extrae que “el 80% de los adultos cree que la ilusión es una actitud personal y hay que pelear por ella”, pero, aun así, “la mitad de los adultos entrevistados siente que cada vez tiene menos ilusión en su día a día”. Y mientras los adultos van perdiendo la ilusión por el camino, “el 90% de los niños afirma vivir con mucha ilusión”. 

“En nuestro 75º Aniversario no miramos al pasado, sino que miramos al futuro con ilusión y los niños son el futuro. Un futuro que esperamos esté lleno de personas apasionadas que nos inspiren y nos motiven para despertarnos cada día con ilusión”, afirma la directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo Pascua.

Igualmente, el estudio recoge la idea de que “comenzar un nuevo día es más ilusionante y motivador para los niños que para los adultos”, y su secreto está en que, “para los más pequeños empezar el día con ilusión es pensar que van a ver a alguien que les hace feliz (82%) y que van a hacer algo que les encanta (59%)”. 

“El estudio de Pikolin nos demuestra que no son cosas grandilocuentes las que nos producen bienestar. Para muchos adultos, levantarse con una alarma suave, desayunar bien o escuchar música son pequeñas acciones que aumentan nuestro bienestar. Por eso, identifica aquello que te hace sentir bien y hazlo más a menudo”, argumenta Amaya de Miguel, voz experta en la comunicación infantil y asesoría de familias y creadora de Relájate y Educa, la escuela online para padres y madres para reinterpretar sus hallazgos, como conclusión del estudio elaborado por Pikolin.  

Este mensaje de ilusión que permea cada una de las conclusiones obtenidas del estudio, es el hilo conductor de la campaña realizada por el creativo y realizador Oriol Villar. Bajo el título “6:29”, la campaña nos invita a recuperar esa motivación por hacer aquello que nos ilusiona, tanto que es motivo y nos lleva a levantarnos antes de que suena el despertador.  Porque la ilusión es el despertador que suena más fuerte.  

Los spots ya se pueden disfrutar en los principales canales de comunicación. Pikolin busca dejar huella perdurable en el imaginario colectivo, visibilizando temas que nos hagan reflexionar, y provoquen cambios en la sociedad al recordarnos que siempre es buen momento para disfrutar de nuestras pasiones.