Los premios organizados por el Ayuntamiento de Pedrola y dedicados a reconocer el esfuerzo de las empresas en la sostenibilidad, suponen una iniciativa pionera en la región que destaca por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación en el ámbito empresarial.

La convocatoria de estos premios, con el apoyo del Gobierno de Aragón, se extiende a todas las empresas situadas en la Ribera Alta del Ebro, abarcando un ámbito comarcal y trascendiendo las fronteras del municipio de Pedrola.

Los premios se dividen en dos categorías principales. La primera es el Premio de Responsabilidad Social Empresarial RSE, que reconoce las prácticas empresariales integrales en términos económicos, medioambientales y sociales. La segunda categoría es el Premio a la Mejor Iniciativa RSE, centrada en proyectos específicos que destacan por su contribución al ahorro de energía y la mejora del medio ambiente

Sphere es una de las empresas nominadas por el Ayuntamiento de Pedrola para recibir el reconocimiento por su proyecto sostenible, un sello registrado para la industria sostenible española del plástico. Este sello nace como iniciativa común con la Asociación de industriales del plástico a nivel estatal, en la que se recogen todos los participantes en la cadena de valor del plástico.

La empresa es sostenible por naturaleza, ya que se basa en la economía circular y en el desarrollo de productos biodegradables, pero con este proyecto dan un paso más porque va ligada a los objetivos de desarrollo sostenibles.

La energía, el consumo de agua, la economía circular, los residuos o las mejoras energéticas son algunos de los puntos que tiene en cuenta este sello. Esta marca es un objetivo a corto plazo para Sphere, ya que pretenden lanzarla a nivel europeo para el próximo año.

Estos premios, impulsados por el Ayuntamiento de Pedrola, forman parte de su estrategia para mejorar los servicios a las empresas de sus polígonos industriales y fomentar la implantación de nuevas iniciativas. Este reconocimiento institucional subraya el esfuerzo del municipio por integrar las prácticas de RSE en el tejido empresarial local.