AEDAS Homes es una de las promotoras de viviendas más relevante a nivel nacional y, en los últimos años, ha confirmado que Zaragoza es una de sus plazas estratégicas, con proyectos en distintos puntos de la ciudad, alguno de ellos muy significativo y que supone, además, la actuación en el entorno urbano adyacente.

Acaba de conocerse el balance económico de la promotora y, en el caso de Zaragoza, gracias a sus siete proyectos, que suman 531 viviendas, todas ellas en la capital, ha generado un impacto económico de 119 millones de euros y la contratación indirecta de más de 1.200 personas.

David Gómez, director territorial de AEDAS Homes en Aragón y Cataluña, prevé que el ritmo de inversión de la promotora siga creciendo en esta zona. Según el directivo, este crecimiento dependerá de la fabricación del suelo necesario para dar respuesta a la sólida demanda de vivienda de obra nueva.

“La oferta de vivienda de obra nueva y de calidad en Cataluña y Aragón continúa siendo muy limitada e inferior a la demanda, lo que desemboca en un desequilibrio evidente. Tenemos que ser capaces de satisfacer esta demanda y para lograrlo hay que generar más suelo finalista para desarrollar proyectos”, advierte. Este desfase entre oferta y demanda real de vivienda es medible: hoy se producen 2 viviendas por cada 1.000 habitantes cuando el nivel óptimo es el doble, apuntan desde la promotora.

CUATRO PROMOCIONES EN COMERCIALIZACIÓN

Actualmente AEDAS Homes cuenta con cuatro promociones en comercialización, alguna de las cuales está prácticamente vendida al 100%. Una de ellas es la urbanización Luzán, en Rosales del Canal. Se trata de un complejo con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con piscina, gimnasio y zona infantil. Se ha dado prioridad al espacio exterior, con amplias terrazas y cuenta, además, con varios áticos con vistas al nuevo parque.

El proyecto de AEDAS que más ha dado que hablar en los últimos meses es su actuación en el nuevo Parque Pignatelli, que no se ha circunscrito sólo a la construcción de viviendas, sino que ha supuesto la reconversión de la antigua zona de depósitos para dar vida a una nueva área verde en el centro de Zaragoza, con un parque de 23.000 m2, en el que sobresale un gran estanque de agua de 100 metros de largo. así como otros dos vasos de agua y varios canales.

Los inmuebles de alto standing parten de los 510.000 euros, con superficies desde los 126 m2. Y a principios de año quedaban muy pocas viviendas disponibles, dada su ubicación y la posibilidad de optar por pisos de obra nueva en una zona muy céntrica de Zaragoza.

También de AEDAS Homes son el edificio Bayéu, con un total de 128 viviendas entre dos y cuatro dormitorios, en Rosales del Canal; y Casanate, en el barrio del AVE, con un total de 198 inmuebles entre dos y cuatro dormitorios.