El desarrollo de la construcción, en un contexto marcado por el encarecimiento de las materias primas y la mano de obra, pasa ineludiblemente por la digitalización de los procesos y, en ese ámbito, la aragonesa Grupo Lobe ha tomado la iniciativa desarrollando un novedoso sistema llamado HUBE. La herramienta ha recibido un importante reconocimiento este jueves en el foro de los premios CNC, otorgados por la Confederación Nacional de la Construcción.

Grupo Lobe ha recibido el premio en la categoría de Transformación Digital, Arquitectura, Ingeniería y Construcción, uno de los más relevantes, en un evento, La Noche de la Construcción, que se ha celebrado en CaixaForum Madrid y que ha congregado a más de 300 personas. La gala, a la que han asistido las figuras clave del sector, ha sido clausurada por la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

La gala se ha celebrado en CaixaForum Madrid / HA

HUBE, el sistema desarrollado por Grupo Lobe, es un software revolucionario que permite la obtención de forma automática de los datos del proyecto a tiempo real, mientras se realiza su desarrollo, mediante conexiones del modelo BIM con bases de datos propias.

Todos los proyectos realizados por Grupo Lobe se han desarrollado en base a una digitalización total, mediante la utilización de HUBE, enmarcado dentro del Proyecto GLOBE. Este último también ha sido galardonado a nivel nacional.

Este software permite obtener datos de la productividad real del 100% de los procesos productivos que se están ejecutando y de sus costes asociados, lo que permite tener una información privilegiada, para poder conseguir una mejora continua en el desarrollo y ejecución de todos los procesos.

Se gestiona toda la información desde el proyecto digitalizado en todas sus fases: Diseño, desarrollo del proyecto, ejecución y seguimiento de obra de forma integral.