Oliver – Valdefierro es una de las zonas de Zaragoza que más y más rápido están cambiando. Tradicionalmente un distrito obrero, que servía de continuación a Delicias, y con una claro perfil industrial, ha visto como su fisonomía cambiaba y hoy presenta un ambiente plenamente residencial, con amplias zonas verdes y todos los servicios, incluidos comercios de gran capacidad.

Esto ha convertido al distrito en uno de los más apetecibles de Zaragoza para residir, teniendo en cuenta, asimismo, que ofrece unos precios que no sólo se sitúan por debajo de la media de la capital aragonesa, sino que además han subido menos en el último año.

Según el informe de Tinsa correspondiente al segundo trimestre de este año, el precio medio de la vivienda en Oliver – Valdefierro se sitúa en 1.702 euros el metro cuadrado, mientras que en el conjunto de la ciudad la media se cifra en 1.742 euros. Asimismo, el incremento interanual en el ditrito ha sido del 3,8%, también por debajo de la media en la capital aragonesa (4,1%).

En todo caso, con respecto a los precios hay que tener en cuenta que es la zona del barrio Oliver, con viviendas de segunda mano y cierta antiguedad, las que bajan la media notablemente. Del mismo modo, el distrito es variado y pueden encontrarse edificios de obra nueva con calidades muy premium.

MIX DE OBRA NUEVA Y SEGUNDA MANO

La expansión urbanística de Oliver – Valdefierro en los últimos meses ha dado como resultado que actualmente presente un mix muy interesante de ofertas residenciales, tanto de obra nueva como de segunda mano.

Entre las promociones de obra nueva actualmente en comercialización destacan entre otras las de las promotoras Grupo LOBE y Gestión Común. Una de ellas, Residencial Camellia Garden, actualmente en construcción, dispone de un total de 125 inmuebles que ponen el acentro en el confort. Se ubica junto a la urbanización La Floresta, una zona que poco a poco se está definiendo en un área residencial premium, dotada de amplias zonas verdes, a escasos metros de complejos comerciales como Aragonia y muy próximo a equipamientos deportivos y educativos.

Residencial Vía Verde / Grupo LOBE

Por su parte, ya construida está Residencial Vía Verde, todavía con algunas viviendas disponibles, llaves en mano. Se trata de dos edificios independientes de 32 viviendas cada uno, de 3 y 4 dormitorios, distribuidos en 4 plantas alzadas.

Residencial MO, de Gestión Común, situada entre Oliver y Miralbueno, junto al nuevo parque. El complejo, todavía con algubna vivienda disponible, dispone de opciones de dos, tres y cuatro dormitorios. Una de sus características diferenciadoras es que cuenta con acabados Porcelanosa.

Residencial MO / Gestión Común

En lo que respecta a segunda mano, la oferta es variada, principamente de pisos, pero también de chalets y pareados. Los precios van desde los 23.900 euros de pisos por debajo de los 60 m2 y uno o dos dormitorios. Para inmuebles de más de 90 metros y tres habitaciones o más, las ofertas parten de los 110.000 euros.