Es una realidad que cuesta encontrar viviendas de obra nueva en las zonas de costa más próximas de Zaragoza, muy especialmente si lo que se busca es que no esté muy lejos de la playa. La oportunidad de encontar un conjunto residencial a escasos metros de la arena, con vistas al mar, y que además disponga de las comodidades actuales como zonas comunes, gimnasio o aerotermia, resulta muy atractiva para aquellos ciudadanos que buscan una segunda residencia.

Una ocasión se encuentra en la localidad castellonense de Vinaròs, con el nuevo edificio Argos, construido por Brial en el complejo residencial privado Vinaròs Plaza. El recinto está rodeado por grandes avenidas que conforman un espacio urbano abierto de 50.000 metros cuadrados.

Además cuenta con vistas al mar, está a un paso de la playa y al lado del centro de la ciudad. La zona dispone de todo tipo de servicios, desde supermercados hasta club náutico, hospitales o centros escolares.

El edificio Argos – Vinaròs cuenta con viviendas desde 1 a 4 dormitorios, así como plantas bajas con jardín. Las dimensiones van de los 47,70 m2 a los 120,45 m2, con un amplio abanico de posibilidades. Todos los inmuebles cuentan con terraza, que van de los 12,30 m2 las más pequeñas a los 37,75 m2 las más grandes. Del mismo modo, algunas de ellas cuentan con jardín.

Una de las grandes ventajas de optar por una vivienda de obra nueva como las de Argos – Vinaròs, son las tecnologías que implementan, enfocadas a la comodidad y la eficiencia energética. Los pisos disponen de un sistema de aerotermia, que permite ahorrar hasta un 75% en el consumo.

Actualmente, el edificio Argos ha finalizado en su construcción y todavía quedan viviendas disponibles para ser adquiridas.

VINARÒS, UN DESTINO ESTRELLA PARA LOS ZARAGOZANOS

El municipio castellonense de Vinaròs es uno de los destinos de playa estrella para los zaragozanos, dada su cercanía con la capital aragonesa, a 221 km. Se trata del enclave más importante del Bajo Mestrazgo y uno de los destinos turísticos de referencia en la Costa del Azahar.

La localidad es uno de los municipios históricos de la zona, cuyos orígenes se encuentran en la época musulmana. Es, además, una ciudad que mira de cara al mar, con un prominente paseo marítimo lleno de locales comerciales y restaurantes.

Su tamaño, en torno a 30.000 habitantes permanentes, le permiten tener servicios de primer orden, tanto en el plano sanitario, educativo o gastronómico. Como ejemplo, el mercado de Vinaròs es una referencia en la zona a la hora de adquirir productos frescos locales.