De profesor de universidad a vicepresidente del Gobierno tras crear un movimiento político nuevo que revolucionó la política nacional y dio un giro a la izquierda. Tras abandonar la política, Pablo Iglesias continuó su carrera como contertulio en medios de comunicación hasta fundar su propia cadena, Canal Red. Esta semana sorprendía anunciando que se ha marcado un nuevo reto profesional: crear un restaurante que, como él mismo especifica, será «solo para rojos».

El Red-Taurante, Chef Guevara o Unidas Comemos son algunos de los nombres que han barajado por ahora Pablo Iglesias y sus colegas, pero todavía sin nada seguro. Lo que si tienen claro es que «será un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan», ha asegurado en una entrevista.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar, y aunque los simpatizantes del exlíder de Podemos estén de acuerdo en este nuevo emprendimiento, las burlas de los detractores tampoco se han hecho esperar en plataformas como X (antiguo Twitter). Con tono humorístico, Iglesias aseguraba en la entrevista: «Tendremos que poner vallas para que los fachas no nos lo quemen».

Su objetivo, según comenta, es que la gente pueda ir a conocer a los integrantes de Canal Red y compartir la pasión del comer y el beber. También menciona a otra parte del público objetivo que espera ver por su bar, «a algún sitio tendrán que ir los pobres de Bildu para salir por las noches. Esos gastan mucho dinero. Con eso financiamos el restaurante».