Felipe VI se reunirá con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el Palacio de la Zarzuela el próximo miércoles, día 20, en el marco de la ronda de reuniones con los nuevos líderes autonómicos elegidos tras los comicios del 28 de mayo, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Las entrevistas se abrieron el pasado lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y proseguirán la próxima semana. La ronda se retomará el miércoles con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, del PP, y tras el de Canarias, Fernando Clavijo, será el turno del de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Será la primera ocasión en la que el dirigente del PP de Aragón y presidente autonómico se vea con Felipe VI en la Zarzuela desde que fuera investido como presidente el pasado mes de agosto. Esta cita coincide con un momento histórico de la política española, en plenas negociaciones a una investidura que se presume fallido por parte del líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo.

A su vez, sobrevuela la amnistía negociada con Puigdemont y los políticos condenados por el procés independentista a cambio de darle el apoyo al PSOE para que Pedro Sánchez sea presidente.

Según fuentes cercanas al Gabinete de Azcón, el presidente aragonés explicará al jefe del Estado los principales proyectos que pretenden poner en marcha durante la legislatura y es previsible que intercambien impresiones sobre situación política nacional. 

Coincide que durante este año la hija mayor del rey Felipe VI, la princera Leonor, está estudiando en la Academia General Militar de Zaragoza, por lo que será otro tema a tratar para poder generar una mayor complicidad en este primer encuentro institucional.