El sindicato de Vox, Solidaridad, ha formalizado este lunes la convocatoria de una huelga general para el viernes 24 de noviembre como una medida de protesta contra la ley de amnistía acordada por el PSOE con el independentismo a cambio de su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez.

El partido liderado por Santiago Abascal respaldará la huelga y, al igual que Solidaridad, insta a unirse al paro «en contra de la desigualdad» y la «traición» perpetrada por Sánchez. La sesión de investidura del presidente en funciones está programada para el miércoles y jueves de esta semana, después de que la ley de amnistía fuera registrada en el Congreso.

En su llamado, el sindicato afirmó: «No renunciaremos a las banderas de la justicia social y la unidad nacional». Hacen un llamamiento «a todos los españoles, a los demás sindicatos y a toda la sociedad civil, para que, junto a nuestros más de 250 delegados sindicales y más de 500 secciones, se unan a esta convocatoria».

Además, Abascal anunció que su partido presentará este martes una querella en el Tribunal Supremo contra Sánchez por tres delitos que no especificó. Vox también solicitará la paralización cautelar del debate de investidura de este miércoles y aumenta las exigencias al PP sobre la respuesta a la amnistía: mantiene la advertencia sobre la querella que presentará contra las mesas del Congreso y Senado si se tramita la ley de amnistía e insiste en la necesidad de que los gobiernos regionales en los que forman coalición celebren «manifestaciones institucionales» contra Sánchez.