La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha llegado al Congreso de los Diputados este jueves para prestar juramento a la Constitución en su 18 cumpleaños. Este acto solemne ha contado con la asistencia de sus padres, los Reyes de España, Felipe y Letizia, así como de su hermana, la Infanta Sofía.

La ocasión ha marcado un hito en su camino hacia la corona.

Minutos después de las once de la mañana, Leonor de Borbón ha llegado al Congreso de los Diputados acompañada de sus padres y su hermana, tras un recorrido desde el Palacio de la Zarzuela en vehículos de época, mientras el público le entonaba el feliz cumpleaños.

Para este trascendental acto institucional, que representa su compromiso con la nación como futura Reina, Leonor de Borbón ha elegido un conjunto blanco compuesto por una blazer ligeramente entallada, con solapas de estilo clásico, que ha combinado con unos pantalones fluidos con una raya bien definida.

Este traje de chaqueta guarda similitudes con los que suele elegir su madre para numerosos eventos, evocando el recuerdo del look que doña Letizia llevó en el día en que se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias.

Este look ha sido confeccionado a medida por Sastrería Serna, la elección preferida del Rey para los uniformes militares.

Este color simboliza la idea de una monarquía renovada, evocando conceptos como la luz, la positividad, la energía, la renovación, la paz y la humildad.