El Real Zaragoza llegaba al Carlos Tartiere de Oviedo con la tranquilidad que le daban los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El ambiente en el estadio asturiano era el de las grandes citas, con el conjunto maño buscando el principal objetivo de esta temporada. 

Los de Víctor Fernández estaban ante otra gran oportunidad de dejar finiquitada la salvación, en un año muy complicado. No iba a resultar nada sencillo y es que el Real Oviedo se jugaba seguir en puestos de playoff, con el final de la temporada cada vez más cerca. 

Víctor Fernández alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Zedadka, Mouriño, Francés, Jair, Fran Gámez, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa, Liso y Azón. Salió a por todas el Oviedo, buscando llegar rápido a la meta defendida por Cristian Álvarez, pero la primera gran ocasión la tuvo Adrián Liso, que falló delante de Leo Román tras un gran pase de Iván Azón. Asustó el conjunto maño a un Oviedo que seguía buscando portería contraria. 

Mouriño veía la primera amarilla tras una falta clara sobre Alemao. Una buena acción de Zedadka obligó a Leo Román a mandar el balón a córner, en otra acción bien ejecutada por el equipo de Víctor Fernández. Cristian Álvarez también tuvo varias intervenciones de mucho mérito para despejar balones peligrosos del Oviedo. La escuadra aragonesa tuvo varias opciones de adelantarse con varios saques de esquina consecutivos, pero no tuvo la fortuna de poner el 0-1. 

También fue amonestado en el 38’, Jair Amador, por una clara falta en el centro del campo. A falta de 3 minutos para el final de la primera parte, Zedadka, que estaba siendo el mejor, pudo poner en ventaja al equipo maño. El partido llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con la entrada de Cazorla en el Oviedo. Los de Víctor Fernández esperaban bien en defensa y salía con contras muy peligrosas, pero sin poder batir a Leo Román. Maikel Mesa tuvo una de las más claras de la segunda mitad, pero el guardameta del equipo asturiano atajaba el disparo. 

Víctor Fernández daba entrada a Valera y Sergi Enrich por Liso y Azón. El partido seguía sin decantarse por ninguno de los dos equipos, conscientes de lo mucho que había en juego. Colombatto metió el miedo en el cuerpo de los zaragocistas con un lanzamiento que se marchaba por muy poco. 

En el 72’, Toni Moya veía la tarjeta roja en una polémica decisión de Ais Reig y dejaba al Real Zaragoza con uno menos. En los últimos 10 minutos, el Real Oviedo buscaba el tanto de la victoria sin descanso y lo encontró en la recta final, en el 86’, con Alemao como goleador. Ya fue demasiado tarde para un Zaragoza en inferioridad y el choque concluía con el 1-0 para el equipo asturiano. 

Tras este partido, el Real Zaragoza regresará a La Romareda el próximo domingo, con el partido que le enfrentará al Racing de Ferrol, que apura sus opciones de meterse entre los seis primeros clasificados.