El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, y a la vez dueño del Inter Miami en Estados Unidos, buscaba un acontecimiento suficientemente importante para volver a darle entidad al trofeo memorial Carlos Lapetra. Un evento crucial en la agenda del Real Zaragoza que, celebrado en pleno mes de septiembre, el club quería volver a las grandes noches de este memorial, como cuando se jugó contra el Bayern de Munich o el Parma, dos grandes equipos de Europa.

Era la pretensión del club con Jorge Mas a la cabeza y la solución parecía lógica: traer a La Romareda al Inter Miami con Lionel Messi como gran protagonista, tras su reciente fichaje. Esta hubiera sido la gran ocasión para darle relevancia al futuro del Real Zaragoza en la esfera internacional, por la vuelta de Messi a un campo europeo, así como poner en valor la inversión futura de la construcción del nuevo estadio, el cual aspira a levantar el Real Zaragoza y sus inversores americanos en los próximos años.

Precisamente, la vuelta del torneo memorial Carlos Lapetra será este año 2023 tras la imposibilidad de celebrar el torneo el año pasado, debido a las obras de adecuación y mejora del estadio por el partido internacional de la selección española. La vuelta del memorial Lapetra quería ser por todo lo alto, y no con equipos que han estado presentes en las últimas ediciones, como el Getafe o el Eibar. Ya no se querían equipos de segundo nivel sino darle más brillo al torneo, especialmente por los ingresos que pueden venir para las arcas del club por la emisión televisiva en territorio nacional o fuera de nuestras fronteras.

Para ello, el Real Zaragoza está buscando otro club de renombre, o con el suficiente marquetin, para hacer todo el ruido posible en el torneo que se celebrará en septiembre. Fuentes conocedoras de la operación no avanzan más sobre los nombres de equipos que se están tanteando, pero sí descartan la presencia del Inter Miami. En este sentido, ha tenido un papel importante la actual alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha intentado persuadir al club de que llegue un equipo de suficiente entidad para darle también a la ciudad de Zaragoza un ‘boom’ turístico o de visibilidad internacional.