Al menos siete personas fueron detenidas y otra resultó herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha protagonizaron el pasado sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputó el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

VARIOS ENFRENTAMIENTOS CON ULTRAS

No es la primera vez que estos dos grupos de radicales del Real Zaragoza protagonizan un altercado lejos de La Romareda con motivo de un partido fuera de casa. Son ya varias las detenciones de miembros de estos dos grupos de seguidores. 

También en el choque frente a la SD Huesca de hace un par de semanas, la policía tuvo que detener a varios seguidores, alguno perteneciente a ‘Alcorazados’ los seguidores radicales del equipo altoaragonés. 

En esta misma temporada, seguidores del Real Zaragoza tuvieron un episodio de violencia injustificada con el Amorebieta, mediante marcas y vandalismo mediante pintadas en el bus oficial. Además varios aficionados de la SD Huesca sufrieron la rotura de una luna de su autobús en el desplazamiento a Barcelona para la disputa del partido contra el Espanyol.