El Real Zaragoza ha protagonizado a lo largo de su dilatada historia muchos fichajes, alguno especialmente mediático. En las últimas décadas, a pesar de militar en segunda división, el conjunto aragonés siempre ha sido un club atractivo para muchos futbolistas. Estos son algunos de los jugadores que firmaron por la escuadra aragonesa, llamando la atención de todo el fútbol mundial. 

FRANK RIJKAARD

El holandés ficho por el Real Zaragoza en el tramo final de la temporada 1987-88. La estrella europea llegaba a través del Sporting de Lisboa, procedente del Ajax. Debutó el 20 de marzo en el Luis Casanova de Valencia en el triunfo ante el conjunto local por 1-3. Rijkaard jugó 11 partidos con la camiseta del Real Zaragoza y posteriormente fichó por el Milán de Arrigo Sacchi. 

ANDREAS BREHME

El alemán firmó como jugador del Real Zaragoza en 1992, aunque no tuvo el rendimiento esperado ni la participación que él mismo pensaba que iba a tener en la capital aragonesa. El futbolista nacido en Hamburgo llegó a La Romareda poco después de haberse convertido en campeón mundial con Alemania Federal en Italia 90. 

PABLO AIMAR

Pablo Aimar fue el fichaje estrella de Agapito Iglesias en su desembarco en el Real Zaragoza en 2001. Aunque pocos lo imaginaban, fue el principio de la época más oscura del conjunto aragonés con el empresario soriano como propietario. Su fichaje fue todo un acontecimiento tras deslumbrar varios años en el Valencia. 

JERMAINE PENNANT

En julio de 2009, el Real Zaragoza firmaba a Jermaine Pennant, un jugador que deslumbró en el Liverpool y que siempre ha sido uno de los jugadores más mediáticos de Inglaterra, especialmente por sus excentricidades. Pasó sin destacar en Zaragoza, pero con varias noticias extradeportivas muy llamativas. 

SHINJI KAGAWA

Uno de los fichajes más sorprendentes de la entidad aragonesa llegó con el club en Segunda División. Shinji Kawaga firmó por el conjunto maño tras destacar en la Bundesliga en el Borussia Dortmund y ser uno de los jugadores japoneses más importantes de la historia.