El Real Zaragoza afronta la recta final de temporada con la tranquilidad que da la distancia de seis puntos con los puestos de descenso. El conjunto maño no podrá contar en Butarque con Mouriño y Lecoeuche. El uruguayo está sancionado y el francés sufre una lesión muscular que le tendrá varias semanas lejos de los terrenos de juego. 

Víctor Fernández apostó por Fran Gámez en Huesca y le salió el plan a la perfección. Ahora con la sanción de Mouriño, el entrenador zaragocista podría volver a contar con el lateral para el partido frente al Leganés después del gran partido en la capital altoaragonesa. Zedadka también puede tener minutos tras su buena actuación en El Alcoraz. 

El Real Zaragoza tiene que lograr al menos cuatro puntos para poder certificar su permanencia un año más, con tres encuentros en La Romareda, frente a Burgos, Racing de Ferrol y Albacete. La batalla por el descenso está más reñida que nunca, en una Liga Hypermotion que está al rojo vivo. 

FRAN GÁMEZ, PRETENDIDO POR VARIOS CLUBES

La situación de Fran Gámez cambió por completo tras la llegada de Víctor Fernández, que apostó desde el principio por Santiago Mouriño para el carril derecho. La temporada de Gámez está siendo muy positiva y Víctor sólo ha tenido palabras de elogio hacia el lateral a pesar de no ser un fijo en su esquema. 

Su situación en el Real Zaragoza es delicada, ya que termina contrato y el club no parece tener intención de renovar al futbolista. Según ha podido saber HOY ARAGÓN, el futbolista tiene varias propuestas de equipos de la Liga Hypermotion. 

El entorno del futbolista ya sabes que su futuro no pasa por Zaragoza, a pesar de haber sido uno de los futbolistas más importantes de los últimos años en el conjunto maño. Su nivel siempre ha sido positivo y es un jugador muy querido en el vestuario. 

SU PASO POR EL REAL ZARAGOZA

El lateral ha sido un jugador clave desde su llegada al Real Zaragoza en 2021, procedente del Mallorca, en un duro momento en el conjunto aragonés. En su primera temporada jugó en 37 partidos, 35 de ellos de titular y en la anterior jugó 34 encuentros oficiales.

El futbolista valenciano renovó su contrato, ya que tenía una cláusula de ampliación automática en caso jugar una serie de partidos de titular o más de 45 minutos. La cumplió y renovó un año más su contrato en las mismas condiciones hasta el momento actual. 

CORDERO BUSCA OPCIONES

El puesto de lateral derecho será una de las posiciones a reforzar la próxima campaña. Con Borge recuperándose de su importante lesión, el club dejará de contar con Zedadka, que termina cesión y no continuará, mientras que Ángel López no volverá al Real Zaragoza tras no ejecutar el club la opción que tenía de 3 años más de contrato y a Marcos Luna se le podría buscar una nueva cesión. 

Además, el club tiene en Juan Sebastián una de las opciones de futuro en esa demarcación. Su buena temporada en el Deportivo Aragón le puede servir para hacer la pretemporada con el primer equipo y luchar por un puesto.