Juan Carlos Cordero afronta unos días muy intensos, con muchas operaciones todavía por resolver y con la llegada de varios jugadores muy cerca de producirse. El directivo zaragocista está centrado ahora mismo en el fichaje del portugués Bernardo Vital. 

El zaguero portugués es ahora mismo la opción de mercado más cercana, tal y como adelantó Aragón Deporte. Cordero quiere cerrar en las próximas horas un fichaje que ahora mismo está muy avanzado. El club tenía como primera opción a Joao Basso, pero se ha encontrado con más problemas de los esperados con el Santos para cerrar su llegada a la capital aragonesa.

Bernardo Vital tiene 23 años y 1,87 metros de altura, es internacional Sub-21 y ya suma tres temporadas completas con el primer equipo del Estoril, de la máxima categoría de Portugal. Se ha dado la circunstancia que ya ha tenido minutos en la primera jornada liguera. 

Con contrato hasta junio de 2025, el Real Zaragoza tiene que llegar a un acuerdo con el Estoril Praia para poder cerrar ya el traspaso y las sensaciones son positivas, tanto con el club como con el futbolista. 

El Real Zaragoza, paralelamente a esta operación,  negocia desde hace días la llegada del serbio Lekovic, que está a la espera de que haya acuerdo entre clubes para poder viajar a Zaragoza y ponerse a las órdenes de Víctor Fernández. El Real Zaragoza necesita llegar cuanto antes a un acuerdo con el Estrella Roja serbio para que el defensa recale en la disciplina blanquilla. 

Víctor Fernández sólo cuenta en estos momentos con Lluís López y Jair, este último en la rampa de salida. Con Vital y Lekovic, sumado a la posible salida de Jair, el Rea Zaragoza tendría margen hasta el final del mercado para firmar otro central más. 

El conjunto zaragocista afronta ya la primera semana de competición, con el debut este viernes en la Liga Hypermotion frente a uno de los favoritos, el Cádiz, en un partido que se disputará en el Nuevo Mirandilla.