El fichaje frustrado de Matheus Rossetto en el Real Zaragoza no es el único caso en los últimos años en el que se descarta la llegada de un refuerzo cuando todo parecía cerrado. Las causas por las que el brasileño no ha terminado de firmar por el conjunto aragonés no han trascendido

Todo hace indicar que el futbolista podría necesitar un tiempo importante para rendir de forma inmediata, algo que también sucedía en este mismo mercado de invierno con Arnau Puigmal, que sufrió una lesión muscular que le iba a tener más de un mes lejos de los terrenos de juego y se descartó su llegada. 

La situación de Rosetto no se presenta como un incidente único en la reciente historia del mercado de fichajes del Real Zaragoza. Este episodio se añade a una extensa lista de contrataciones que tuvieron que ser descartadas a pesar de estar prácticamente cerradas. 

Los casos de Gabriel Etinof y René Román son los más llamativos. Lalo Arantegui tenía firmado a Gabriel Etinof, en una operación que no se pudo culminar ya que fue descartado al no superar las pertinentes pruebas médicas a causa de una afección cardiaca. 

René Román tampoco logró superar los exámenes médicos después de haber acordado previamente los términos del contrato. El guardameta iba a firmar por el Real Zaragoza tras su paso por el Dinamo de Bucarest. Además, otros jugadores se descartaron por motivos bien diferentes, como cambios en los términos contractuales o la intromisión de otros equipos en la recta final de la negociación.

FICHAJES CON TWEETS POLÉMICOS

En el verano de 2022, el club optó por no concretar la llegada de Gaizka Campos debido a algunos mensajes en twitter que había publicado años atrás en contra del Real Zaragoza. El club terminó cerrando la contratación de Dani Rebollo, actual jugador de la primera plantilla zaragocista.