Este domingo se disputará el último partido del Real Zaragoza en la temporada, un encuentro que supondrá el adiós definitivo de La Romareda tal y cómo se conoce hasta ahora. El inicio de las obras, con la demolición de Gol Sur, hará que la próxima campaña se inicie con un cambio sustancial en las gradas del vetusto estadio zaragozano. 

Hace 67 años de la inauguración del estadio, con un amistoso frente a Osasuna, en un partido que terminaba 4-3 para el equipo aragonés. Los goles fueron marcados por Vila (primer gol en el Estadio de La Romareda) Wilson, Murillo y otra vez Vila.

Muchos de los mejores goles en la historia del equipo blanquillo se han marcado en el mítico Gol Sur de La Romareda. Los aficionados zaragocistas han vivido momentos inolvidables desde la grada sur y ahora comienza una nueva era, con la construcción de un estadio moderno y a la altura de lo que merecen los seguidores del Real Zaragoza. 

Especial fue el 6-1 anotado por Ewerthon en las semifinales de la Copa del Rey de 2006 contra el Real Madrid. El brasileño anotó en esa grada el último gol de la mayor goleada zaragocista sobre el conjunto madrileño. Fue una de las grandes noches en la historia del Real Zaragoza. 

En la temporada 86-87, el Real Zaragoza eliminaba a la Roma en la Recopa en unos penaltis que también se lanzaban con el fondo sur animando al Real Zaragoza. Una Roma que tenía como una de sus estrellas al actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Cedrún detenía dos penaltis a Boniek y al propio Ancelotti. 

En la 2001/02, ‘Toro’ Acuña anotaba uno de los mejores goles que se han visto en La Romareda. Un disparo desde el centro del campo que servía para derrotar al Real Madrid, con Gol Sur como testigo del lanzamiento del jugador paraguayo. También para el recuerdo fue el tanto de Álvaro Maior frente a Osasuna en la 03/04, que le daba la salvación al Real Zaragoza en la recta final del campeonato. 

Helder Postiga deleitaba a todos los aficionados zaragocistas con uno de los mejores goles de chilena que se recuerdan en la capital aragonesa. En el año 2011, el portugués anotaba frente a la Real Sociedad uno de los mejores goles de su carrera. 

Otro momento histórico, eso sí, muy alejado de la belleza de un gol, fue la pelea entre Carlos Diogo y Luis Fabiano, que también ocurrió muy cerca del fondo sur de La Romareda, tras un partidazo entre el Real Zaragoza y el Sevilla en enero del año 2007.