El Real Zaragoza abría la jornada número 27 con el partido que le enfrentaba al Cartagena en el estadio de La Romareda, en un partido clave para volver a ganar tras la derrota cosechada en Ipurúa frente al Eibar

Julio Velázquez alineaba de inicio a Edgar Badía, Zedadka, Francés, Mouriño, Lluis López, Mollejo, Aguado, Toni Moya, Francho, Maikel Mesa y Azón. El partido comenzó con una fuerte entrada sobre Francho en la que el colegiado no pitó nada. El primer acercamiento peligroso llegaba por banda derecha, tras un buen pase de Zedadka que no encontró rematador. 

Un centro de Francho estuvo cerca de convertirse en el primero del partido, pero Azón remató sobre Lizoain, que evitaba el gol zaragocista. En el 11’, Darío Poveda anotaba el primero del partido para el Cartagena tras rematar un centro de Calero. El ex zaragocista Alarcón veía la primera amarilla del partido en el 17’, tras una falta sobre Mollejo. 

Maikel Mesa también veía amarilla por protestar, mientras el Real Zaragoza buscaba sin éxito el empate. En el 43’, Jairo veía roja directa tras consultarlo Caparrós Hernández con el VAR. El choque llegaba al descanso con 0-1 para el Cartagena. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Valera y Bakis por Mouriño y Azón. Maikel Mesa tuvo la primera llegada peligrosa de la segunda mitad, tras una buena pared con Bakis. Un gran centro de Zedadka lo remató Mollejo fuera en el 49’, en otra buena oportunidad de lograr el empate. 

Lizoain hizo la parada del partido para evitar el tanto de Mollejo. Un gran centro de Valera lo remató Maikel Mesa, pero de nuevo Lizoain mandaba el balón a córner. Velázquez daba entrada a Sergi Enrich y Manu Vallejo por Zedadka y Francho. Ortuño tuvo el 0-2, pero su remate se marchó por poco. 

En el 75’, Francés lograba el tanto del empate tras aprovechar un rechace dentro del área. Sinan Bakis pudo hacer su primer gol de la temporada tras un gran remate, pero otra vez Lizoain le negaba el gol al Real Zaragoza. Badía salvaba un mano a mano para evitar el 1-2 en el 85’.

En el 89’, Fontán puso el 1-2 para el Cartagena, dejando el choque muy cuesta arriba. El colegiado añadía 7 minutos 

Tras este partido, el conjunto maño jugará la próxima semana frente al Villarreal B en el estadio de La Cerámica, en otro partido frente a un rival de la zona baja de la tabla.