El Real Zaragoza volvió a perder, esta vez frente al Real Oviedo, pero mantiene la distancia con los puestos de descenso tras los resultados de la jornada. A pesar de la derrota en Oviedo, el resultado del Alcorcón frente al Racing de Ferrol ha hecho que la renta sea de cinco puntos a falta de tan sólo tres jornadas para el final del campeonato. 

Las cuentas son claras y el equipo de Víctor Fernández podría sellar la permanencia matemática este mismo domingo. Para que esto se produzca, el Real Zaragoza deberá ganar su partido de este domingo a las 21h en La Romareda frente al Racing de Ferrol y que el Amorebieta y Alcorcón no ganen sus partidos. Si cualquiera de los dos consigue la victoria, la permanencia tendrá que esperar una semana más. 

El Alcorcón se mide al actual líder de la competición, el Valladolid, por lo que es factible que no logre sacar los tres puntos, mientras que el Amorebieta tendrá un encuentro más cómodo, aunque nada sencillo, frente al Tenerife, que no se juega nada. El partido será en el Heliodoro y el conjunto tinerfeño quiere terminar lo más alto posible la temporada. 

Una jornada en la que tan sólo han logrado ganar los equipos que estaban justo detrás de los blanquillos en la tabla, como el Eldense, Albacete o SD Huesca, mientras que el Mirandés sigue por debajo y es otro de los candidatos al ascenso. 

La Liga Hypermotion sigue con una igualdad máxima y el Real Zaragoza suma 46 puntos y está justo por delante de clubes como el Eldense, SD Huesca o Mirandés, mientras que la zona de descenso está compuesta por Alcorcón, Amorebieta, Villarreal B y Andorra, que parece que está ya casi descartado para la permanencia. 

La SD Huesca lograba ayer un triunfo vital, frente a uno de los candidatos al ascenso, el Elche, protagonizando una de las sorpresas de la jornada. El triunfo por 0-3 ha dinamitado la zona de playoff y deja a los equipos que ahora marcan el descenso como principales candidatos a descender. 

REAL ZARAGOZA-RACING DE FERROL

El Real Zaragoza recibe este domingo a las 21h al Racing de Ferrol en el estadio de La Romareda, en una jornada clave para poder seguir un año más en la Liga Hypermotion. El equipo aragonés tiene por delante dos partidos en su estadio, frente al conjunto gallego este domingo y el último de la temporada frente a un Albacete que no se jugará nada. 

El Racing de Ferrol podría llegar al partido con pocas opciones de jugar la fase de ascenso si sus rivales por el playoff sacan sus partidos adelante, aunque lo normal es que tengan opciones matemáticas de llegar a la sexta plaza en caso de ganar en la capital aragonesa. 

En medio de estos dos partidos en casa, el Real Zaragoza tendrá que viajar hasta Santander para medirse a un Racing que está en puesto de playoff y podría terminar la temporada entre los seis primeros clasificados.