Un partido vital, así ha calificado Víctor Fernández el choque de este domingo a las 21h en La Romareda frente al Racing de Ferrol. El entrenador zaragocista ha sido el único protagonista en hablar públicamente esta semana en un Real Zaragoza que se ha blindado de cara al encuentro que le puede dar la permanencia

El técnico aragonés afronta el partido con numerosas bajas en el centro del campo. Marc Aguado, Francho, Guti y Toni Moya no estarán en el partido, con Jaume Grau cómo único centrocampista de la primera plantilla disponible. La buena noticia es la vuelta de Mollejo, que ha entrenado toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros. 

Víctor Fernández pasaba por sala de prensa para analizará cómo llega su equipo al partido. “Somos muchos más con la afición y somos mucho menos sin ellos. Nos va a acompañar rugiendo y nos va a llevar al triunfo. Nos va a tocar sufrir, pero vamos a tener a ese jugador número doce desde el primer minuto. Tendremos su calor y sólo tengo palabras de agradecimiento”, afirmaba el técnico zaragozano sobre la afición. 

Todos somos conscientes de la importancia del partido y el rival. Venimos de hacer buen partido en Oviedo y no sirvió para nada. Debemos afrontarlo con una máxima presión positiva. Los jugadores no necesitan una motivación extra para ganar. Nunca se sabe si es mejor jugar antes o después que los rivales. Contra el Burgos sabíamos los resultados y me fui decepcionado de cómo afrontamos el partido. No va a modificar mucho. Sé cómo tenemos que jugar”. 

Enfrente estará un rival de la zona alta de la tabla, que buscar meterse en puesto de playoff, en la que puede ser su última bala. “Cuando estás arriba en la jornada 40 significa que has hecho bien las cosas. El Racing Ferrol tiene una propuesta identificable, valiente, que van a por los partidos. Hay una gran trabajo técnico y de gestión de grupo. El Racing de Ferrol es un rival poderoso”. 

VÍCTOR MOLLEJO Y SU VUELTA

Una de las novedades en la convocatoria será la de Víctor Mollejo, que vuelve al equipo tras muchas semanas lesionado. El jugador ya ha completo todos los entrenamientos con el resto de sus compañeros y podría tener minutos. “Hemos sido muy respetuosos y conservadores con su lesión. La lesión era muy importante, de alcance considerable, ha estado casi 8 semanas fuera. Hemos sido cautos e inteligentes. Podría haber jugado la semana pasada, pero el riesgo era considerable”. 

EL FUTURO DEL REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández ha sido muy claro sobre el futuro. “Lo más importante es lo inmediato, el partido frente al Racing de Ferrol. No podemos pensar en el futuro si no resolvemos el presente. Ya anticipé que esto iba a ser duro y no lo tenemos resuelto. Es el primer compromiso para el futuro. Sólo la victoria nos dará algo de luz. No creo que sea un partido definitivo”. 

El club quiere cerrar cuanto antes la permanencia y comenzar a pensar ya en el proyecto del próximo curso, dónde el ascenso volverá a ser un objetivo prioritario.