La SD Huesca volvía al campeonato liguero tras el empate frente al Sporting y lo hacía con un choque complicado frente al Eibar, un equipo de la zona alta de la tabla que necesitaba puntuar para seguir entre los 6 primeros. 

El equipo oscense estaba obligado a ganar para salir del descenso tras el triunfo del Alcorcón, que volvía a meter a la SD Huesca en la zona roja de la tabla. Antonio Hidalgo alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Loureiro, Pulido, Blasco, Vilarrasa, Juanjo Nieto, Sielva, Kento, Hugo Vallejo, Joaquín y Lombardo. 

El partido comenzó con el Eibar llegando con un centro de Tejero hacia la portería de Álvaro Fernández, que se fue directamente fuera. La más clara llegó en el 3’ de partido, con una contra de Joaquín, que terminó disparando y parando Luca Zidane. Álvaro tuvo que hacer un paradón para evitar el tanto de Mario Soriano. Probó fortuna en el 14’ Hugo Vallejo, con un disparo que se marchó muy alto.

También Konrad tuvo un mano a mano que resolvía perfecto Álvaro, mandando el balón a córner. El partido tuvo ocasiones claras para los dos equipos en la primera media hora de juego, pero sin ninguno de los dos acertando bajo palos. En el 37’, Berrocal ponía el 0-1 en el marcador tras anotar de cabeza un buen centro al segundo palo. 

En el 42’, Mario Soriano hacía el 0-2 tras un buen remate, imposible para Álvaro Fernández. El partido llegaba al tiempo de descanso con la victoria momentánea del equipo armero, que fue superior a los oscenses. 

La SD Huesca comenzó la segunda parte con el cambio de Juanjo Nieto por Gerard Valentín. Comenzó bien el equipo altoaragonés, con un tanto de Hugo Vallejo tras una buena jugada de Joaquín por banda izquierda. Estuvo cerca Blasco de poner el 2-2 en el marcador, con un buen cabezazo. 

En el 65’, Kento empataba con uno de los goles de la jornada, poniendo en la escuadra un balón imposible para Luca Zidane. En el 71’, Stoichkov ponía el 2-3 con un duro disparo que no pudo atajar Álvaro. Hidalgo metía a Obeng en el partido, entrado al terreno de juego por Lombardo. 

En la recta final, el Huesca no paraba de intentarlo y el técnico del equipo oscense daba entrada a Javi Mier y Kortajarena. El colegiado añadía 6 minutos, pero la SD Huesca no pudo lograr el tanto del empate y caía en casa frente al Eibar.

Tras este encuentro, la SD Huesca jugará el próximo domingo frente al Villarreal B, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.