La SD Huesca arrancaba su andadura en la Liga Hypermotion en uno de los estadios más complicados, el Martínez Valero. Los de Antonio Hidalgo buscaban comenzar con una victoria frente al Elche, en un año en el que el objetivo es no sufrir por la permanencia de categoría. 

El técnico del equipo altoaragonés alineaba un once formado por Dani Jiménez, Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Sielva, Javi Mier, Javi Pérez, Soko y Joaquín Muñoz. El partido empezó con los dos equipos muy serios en defensa y con la SD Huesca tratando de hacer daño a la contra

La primera del partido para el equipo de Hidalgo llegaba en el minuto 8, con un remate de Gerard Valentín que se marchó alto. El Huesca se encontraba cada vez mejor en el terreno de juego y Febas veía amarilla tras una dura falta. Óscar Sielva pudo adelantar a su equipo tras un lanzamiento de falta, pero su balón se estrellaba en el palo. 

Loureiro cometía una falta peligrosa, que además le costaba la amarilla, con un Huesca que aguantaba bien los ataques del Elche. Tuvo varias ocasiones el equipo aragonés en el tramo final de la primera mitad. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda mitad arrancaba sin cambios en las filas oscenses y con la clara idea de intentar adelantarse en el marcador para conseguir un buen resultado. En el 59’, Hidalgo hacía debutar a Sergi Enrich y a Toni Abad, que disputaban sus primeros minutos con la camiseta de la SD Huesca a falta de media hora para el final del partido. 

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía anotar el primero. Hidalgo también metía al terreno de juego a Hugo Vallejo, en un duelo igualado. El cansancio se empezó a notar en la recta final del choque, aunque el Elche empezó a gozar de llegadas peligrosas. 

En el 87’, Miguel Loureiro ponía por delante a la SD Huesca tras rematar un córner, dejando en bandeja la primera victoria de la temporada. Dani Jiménez hizo una gran intervención en el último minuto para salvar la victoria y el Huesca se llevaba tres puntos muy importantes en la primera jornada liguera, mostrando una gran imagen.

La mejor forma de arrancar una nueva era en la escuadra altoaragonesa, con la llegada del Grupo Costa y el Grupo Arqa en la gestión. Tras este encuentro, la SD Huesca debutará en El Alcoraz el próximo viernes, con la visita de todo un histórico que está de vuelta en la Liga Hypermotion, el Deportivo de la Coruña