La SD Huesca visitaba el Carlos Belmonte con la oportunidad de dar casi por completo carpetazo al descenso, enfrentándose al rival que marcaba la zona roja de la tabla. Los de Hidalgo llegaban en el mejor momento de la temporada, mientras que el rival necesitaba los tres puntos tras una dinámica que se llevaba por delante a Rubén Albés. 

Antonio Hidalgo alineaba un once formado por Álvaro, Loureiro, Pulido, Blasco, Vilarrasa, Sielva, Kento, Javi Martínez, Gerard Valentín, Joaquín y Elady. Comenzó mandando el Albacete y generando mucho más peligro que el conjunto oscense. No se acercó el Huesca en los primeros 30 minutos, con un Álvaro que seguía aumentando su récord de portería a cero. 

Lo más peligroso llegó en el 41’, con una gran jugada de Gerard Valentín, pero Vaclik logró desbaratar la jugada. El choque llegó al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial y con un Albacete mereciendo una mejor suerte. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en la escuadra azulgrana y con los locales tratando de adelantarse en el marcador. Fue Quiles el que abrió el electrónico en el 58’, poniendo el 1-0 en el partido. El Albacete quería más y fue Manu Fuster el que probó fortuna con un gran disparo, pero Álvaro evitaba el tanto del equipo manchego. 

El capitán Jorge Pulido puso el 1-1 en el marcador tras rematar de cabeza un córner. Tras el tanto del empate, el Albacete fue a por el 2-1 y el Huesca trataba de aprovechar alguna contra para llevarse el partido. Un partido duro en el que la defensa del Huesca mantenía un alto nivel.

El colegiado añadía 6 minutos al partido y en el 91’, el Albacete puso el 2-1 en el marcador por medio de Juanma, pero el colegiado lo anulaba por mano tras consultar con el VAR. El partido llegaba al final con un 1-1 que le sirve al Huesca para mantener su distancia con el descenso.